22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Los empresarios de estaciones de servicio piden al Gobierno una moratoria para aclarar el horario de apertura

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios , tras hacer una valoración de la orden publicada en el BOE  la  Orden  SND/337/2020,  de  9  de  abril,  por  la  que  se  establecen  las  medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los servicios esenciales para la distribución al por menor de carburantes y combustibles en estaciones de servicio y postes marítimos, para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En general, la valoran como “positiva para aquellos empresarios de estaciones de servicio  a los que se les otorga libertad total de horario y les permite incluso cerrar temporalmente, no lo es ,sin embargo, para muchos otros empresarios a los que se les obliga a  retroceder, a la situación  previa a la declaración del estado de alarma, cuando ya habían adaptado sus plantillas,  solicitado ERTES  o  reducido  horarios  para  sobrellevar  de  alguna  forma el desplome del 90% que ha sufrido estas últimas semanas la demanda en nuestro país.”.

Por ello, tras haber analizado con detalle dicha Orden, así como haber pedido una primera valoración jurídica de la misma a EJASO, “consideramos que dicho texto normativo es  insuficiente, contiene  aspectos  que  no  quedan claros y que además perjudican a un gran número de  empresarios de estaciones de servicio,  por  lo  que  creemos  totalmente necesario solicitar una moratoria a la Secretaria de Estado de Energía para pedir una aclaración en cuanto a la interpretación del apartado Tercero. Punto 2 a) y b) de la Orden en cuestión, relativo a los horarios de apertura de las estaciones de servicio que obligan  a  estar abiertas.  Porque  ¿Qué  sentido  tiene  volver  a  ampliar horarios  con  un desplome de un 90 % de la demanda? “. También se preguntan “¿Qué sentido tiene hacer que vuelva a abrir una estación de servicio que se ha visto obligada al cierre? O ¿Qué sentido tiene volver a abrir 24 horas mientras dure el estado de alarma? Éstas y muchas otras preguntas queremos que se las replantee la Administración”.

-

En  este  sentido,  aseguran que “tienen   una  vía  de  diálogo  y  esperamos  colaboración  con  nuestro interlocutor  de  la Secretaria  de  Estado  de  Energía  que  se  ha  comprometido estudiar aquellos  casos  que  estando  dentro  de  los  grupos anteriormente  comentados  pudieran estar mal encuadrados”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido