10.7 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Las Penas convoca elecciones a Cofrade Mayor

La Cofradía del Señor de las Penas y Nuestra Señora de los Angeles convoca elecciones a Cofrade Mayor el sábado, 8 de Agosto de con una única convocatoria a las 20.00 horas en la sede canónica Iglesia de La Victoria, “Los Frailes”, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA:
1º- Composición de la mesa electoral.
2º- Proclamación y presentación de las Candidaturas.
3º- Elección de Cofrade Mayor para el periodo 2020-2024.

El presente mandato está dirigido por Francisco José Romero García, durante su mandato se adquirió la actual Casa Hermandad situada en la calle Jesús, y desde donde procesionan la madrugada del domingo de Ramos. Romero, podría optar a la reelección, según los estatutos de la Cofradía.
Según los estatutos vigentes en el Capítulo III, Normativa sobre las elecciones a Hermano Mayor en el Seno de las Hermandades y Cofradías. (Normativa Complementaria al Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba), la Junta Electoral la cual será la responsable de la organización y control de las elecciones. Por lo que se compone del Presidente, Rafael Montufo Serrano; Secretario, Jesús Ángel Bascón Haro y la Vocal: Cristina González Marín .

El plazo de presentación de candidaturas será hasta el 24 de Julio de 2020; la aceptación o rechazo de las candidaturas por la Junta Electoral será en los tres días siguientes al cierre del plazo y quedará expuesta la resolución de la Junta Electoral en el Tablón de la Parroquia de la Purificación los tres días siguientes para posibles reclamaciones y el 8 de Agosto de 2020 tendrá lugar el Cabildo General Extraordinario de Elección a Cofrade Mayor. Podrán presentarse a la elección a Cofrade Mayor todos los hermanos con plenos derechos, es decir, mayores de edad civil y con un año de antigüedad en la Hermandad siempre que reúnan los requisitos exigidos por el Derecho Canónico, por los Estatutos de cada Hermandad y por los contenidos en el artículo 5 de esta Normativa Complementaria.

-

Con la candidatura deberá aportarse la siguiente documentación: a) Relación, al menos, de los hermanos que formarían parte de la Junta de Gobierno como Vice-Cofrade Mayor, Secretario y Tesorero, con el visto bueno del Consiliario de la Hermandad. b) Declaración jurada de su situación familiar. En el supuesto de ser casado, partida de matrimonio canónico. c) Declaración jurada de todos los miembros de la Junta de Gobierno acerca de su situación familiar. d) Relación de al menos 10 hermanos que avalen la candidatura con su firma y DNI.

Tendrán derecho a voto todos los hermano/as que cumplan los requisitos establecidos en los estatutos (antigüedad de un año, mayor de edad y estar al corriente del recibo anual) y que se identifiquen con su DNI.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido