20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

«Verano Joven» se reinventa y lo dirigen a la formación de los jóvenes pontanos con cinco cursos novedosos


Los jóvenes integrados en la Mesa Local no han querido dejar hueco a pesar de la situación a consecuencia del coronavirus. Por ello han modificado el programa de «Verano Joven», y se «ha tenido que reinventar ya que la programación de principios de año ha tenido que volverse a trabajar durante los meses de mayo y junio para adaptar los cursos a la nueva realidad que atravesamos actualmente en España, en Europa y en el mundo», según informaron el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López y el presidente de la Mesa Local de la Juventud, Antonio Tenllado.

Un programa que arranca hoy y se prolongará con incluye nueve actividades formativas hasta el próximo 31 de agosto. Está dotado de un presupuesto de 2.000 euros, inferior al de otras ediciones. A diferencia de años atrás se concentrará en un mismo espacio, en el albergue juvenil que dispone de todas las medidas de seguridad sanitaria.
Este Verano Joven se centrará en mejorar la empleabilidad de los jóvenes y en ofrecerles una formación para que puedan aspirar al trabajo que desean y, por supuesto, estar más preparados para buscar una oportunidad laboral. Hoy mismo ha dado comienzo “Un café con Europa”, una iniciativa que tenemos desde la Delegación de Juventud, en la que los propios jóvenes contarán su experiencia en diferentes programas europeos, incluidos los de voluntariado dentro del país (in country), donde participarán jóvenes que ya están en la Mesa Local. Se trata de una iniciativa en la que se han inscrito jóvenes de Andalucía, y serán los de Puente Genil los que, como referentes en este tipo de programa, van a contar su experiencia.


En lo relativo a los cursos formativos que se presentan este año, se ofrece un total de 5 cursos de 20 horas, para que puedan cumplir con las reglas que establece el SAE a la hora de acreditar la asistencia y de reconocer el título.
Los cursos que se ofertan este año son los siguientes: Igualdad de oportunidades; Psicología infantil; Educación emocional; Lengua de signos y Creación de proyectos. Además, la cultura también va a tener un espacio importante, donde destaca el que hemos denominado “Joven Fest”, un festival de talento donde los jóvenes pueden mostrar sus habilidades artísticas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido