17.6 C
Puente Genil
sábado, octubre 24, 2020

La Junta refuerza el sistema de Salud Responde y anuncia 100 rastreadores más

El Gobierno andaluz pondrá en marcha un plan de actuación para la atención primaria y se contará con cien rastreadores más de Covid-19, que se sumarán a los 8.200 que ya existen y que son profesionales del sistema sanitario público andaluz.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Según ha detallado, ese plan de actuación contempla el refuerzo, que ya está en marcha, de 5.325 horas mensuales de septiembre a noviembre de los operadores de Salud Responde, por tanto, más de 15.000 horas, y la contratación de un centro de llamadas adicional con un equipo de 30 agentes para apoyar a los rastreadores Covid.

-

Asimismo, los centros de salud, unidades de especialidades, en las que la demora de cita telefónica sea mayor de 48/72 horas durante 5 días consecutivos tendrán que ampliar la oferta de consulta presencial o reforzar los apoyos de atención telefónica en un horario de jornada complementaria.

Se pondrá en marcha, en Sevilla y Granada, dos ‘call centers’ de rastreo de contactos y seguimiento que van a apoyar los distritos y áreas de atención primaria. Se potenciarán además los auto-covid para la toma de muestras masivas.

En cuanto a los cien nuevos profesionales para el rastreo de contactos y seguimiento, el consejero ha señalado que se sumarán a los 8.200 que ya se activaron, mientras que se está a la espera de que también lleguen unos cien rastreadores de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que se solicitaron al Gobierno central tras ponerlos a disposición de las comunidades.

Ha recordado que la Junta solicitó 360 rastreadores, pero el Ejecutivo nacional ha trasladado que serán finalmente entre 200 y 250, de los que llegaría primero un equipo de un centenar.

6,441FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

Velasco (PP) pide»extremar las medidas frente al coronavirus»y al alcalde «que no se politice» la situación de la residencia

El portavoz del PP de Puente Genil, Sergio Velasco ha hecho un llamamiento " a todos los vecinos a extremar las medidas...

Hoy sábado se notifican 32 nuevos contagios en Puente Genil, rozamos los 400 acumulados

Tras dos días sin notificar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía los datos de los municipios por...

Egemasa volverá a desinfectar las calles,ya están cerrados parques e instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Puente Genil a través de la empresa pública Egemasa está preparando el plan de desinfección de las calles de...

Hoy cambia la hora y tendremos la antesala de una bajada de las temperaturas en Puente Genil

Esta noche del sábado 24 al domingo 25 de octubre de 2020, se produce en España el cambio al horario de invierno. A las 03.00...

Salud responde al alcalde que en la residencia «se está proporcionando toda la medicación y tratamientos incluida la oxigenoterapia»

La Junta de Andalucía informa al alcalde de Puente Genil de las medidas adoptadas en la residencia de mayores.
error: El contenido está protegido