12.8 C
Puente Genil
miércoles, diciembre 11, 2024

El sacerdote Pedro Cabello de Puente Genil y una treintena más toman posesión de sus nuevos cargos

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido hoy la profesión de fe y juramento del sacerdote Pedro Vicente Cabello como nuevo delegado de Acción Caritativa y Social de la Iglesia y Delegado de Cáritas diocesana de Córdoba.

El párroco de San Miguel Arcángel de Córdoba sustituye a don Manuel María Hinojosa Petit como delegado Diocesano de Cáritas Diocesana Córdoba.

En este sencillo acto, el Obispo de Córdoba ha encomendado al nuevo delegado “llevar adelante una de las misiones más importantes de la Iglesia: la caridad”; además, monseñor Demetrio Fernández le confía la “representación de la diócesis de Córdoba y del Obispo en Cáritas”, para lo que lo ha invitado a “dar testimonio” y colaborar para que su nuevo encargo pastoral “de muchos frutos”.

-

Al acto ha asistido el Consejo Episcopal y la dirección de Cáritas Diocesana Córdoba. Esta toma de posesión sigue a su nombramiento dado a conocer por el Obispo de Córdoba el pasado mes de junio junto al resto de encargos pastorales para el curso 2020/2021.

Una treintena de sacerdote han recibido la “Missio” en un actoconjunto junto al Obispo, hoy miércoles, en el Palacio Episcopal Córdoba.

Por otra parte, aquellos sacerdotes que el pasado mes de junio recibieron un nuevo destino pastoral, procedieron este miércoles, 9 de septiembre, a la renovación de su fe y el juramento de fidelidad al Magisterio de la Iglesia en la“Missio”. La cita, que tuvo lugar en el Palacio Episcopal, comenzó con el rezo del Ángelus y unas palabras del Obispo recordándoles a los presentes la importancia de ejercer su ministerio pastoral “con espíritu de servicio a la Iglesia”. El pastor de la Diócesis exhortó a los presbíteros a recibir su nuevo servicio encomendado con actitud “de fe y obediencia”. “Este nuevo oficio que el Obispo os ha encomendado al servicio de la Diócesis lo hacemos en comunión unos con otros, para servir al pueblo de Dios”,explicó.El Obispo quiso agradecer también a los sacerdotes su disponibilidad, asegurándo les a su vez que cuando delibera algún cargo junto al Consejo Episcopal, “buscamos lo mejor que puede ser para cada uno y para la Diócesis”. Haciendo una mención especial al sacerdote Antonio J. Reyes destinado a la misión diocesana de Picota, en Perú, elprelado quiso mostrar su apoyo y el de todos los compañeros sacerdotes: “Antonio hará doce mil kilómetros para servir a aquellos fieles cristianos, va en nombre de todos nosotros y le apoyamos todos con nuestra comunión eclesial”. Posteriormente, los más de treinta sacerdotes con nuevos encargos pastorales allí presentes realizaron su juramento ante la presencia también de los Vicarios de la Diócesis.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido