17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

La oposición (PP, IU) se interesa por los trámites en relación a la nueva adjudicataria de la piscina cubierta

El turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario de mayo comenzó con las respuesta del equipo de Gobierno. Por un lado, la concejala de Hacienda, Ana M. Carrillo informó , a petición de Izquierda Unida, sobre las peticiones de jubilaciones solicitadas hasta enero de 2023. Aclaró que » las previsiones están sujetas a las circunstancias de cada trabajador» y trasladó que para 2021, están solicitadas 4 jubilaciones, si bien 2 empleados más cumplen con los requisitos. De cara a 2022, se prevé la jubilación de un empleado más y otros tres, apuntó, cumplen.

Jesús David Sánchez (IU) solicitó «un ruego, que no se haga un uso torticero del Reglamento de los plenos» . También se interesó por unas averías en la calle Río Yeguas y solicitó que «se pongan en conversaciones con esta comunidad». El alcalde, Esteban Morales, dijo que «el único problema que plantea Aqualia es que el agua de abastecimiento les llega a un aljibe desde unos motores que estarán suministrados por energía eléctrica», por lo que no corresponde la solución del problema a esta concesionaria y aclaró que «no es responsabilidad del Ayuntamiento por el lugar en el que se encuentra la avería».

En relación al bando del limpieza de parcelas, IU solicitó «celeridad en algunos solares «. Y preguntó el por qué se ha realizado el desbroce solo en un tramo de Río de Oro.

-

Los dos grupos políticos de la oposición PP e IU se interesaron por la apertura tanto de la piscina al aire libre como la cubierta. Al mismo tiempo, plantearon cuáles son los plazos de ejecución de las obras de mejora. Y solicitaron al Gobierno local que convoque la Comisión de Seguimiento de la piscina cubierta. Al respecto el alcalde informó que «está en pura negociación el cambio de contrato», por lo que cuando concluya » se le pedirá la información al nuevo adjudicatario».

Sergio Velasco , portavoz del PP, preguntó por la licitación del proyecto de mejora del embalse de Cordobilla». A lo que Morales replicó, «no tenemos fecha, no hay comunicación de CHG». En última instancia, el popular rogó » que ponga en marcha las acciones encaminadas a licitar el inventario de los caminos que no se han incluido en esta primera entrega».

En relación al traslado de los agentes al nuevo cuartel de la Guardia Civil, que planteó el concejal del PP, Joaquín Reina, el regidor local dijo que «daremos la fecha cunado nos la de la GIESE, porque nosotros, ya cumplimos». Si bien dijo entender «que va a ser pronto».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido