36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

Velasco: “Queremos que se le pida un informe a Aqualia para explicar el estado actual de la red de saneamiento ”

Sergio Velasco: “Queremos que se le pida un informe a Aqualia para explicar el estado actual de la red de saneamiento y de abastecimiento”

El portavoz del Partido Popular de Puente Genil, Sergio Velasco, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que traslade a Aqualia la preocupación por el deterioro de las infraestructuras de saneamiento y distribución de agua en el municipio.

En este sentido, Velasco ha visitado el problema existente en la entrada al paseo fluvial por C/Bailén, “una obra reciente de unos cuatro o cinco años de antigüedad y que presenta este mal estado”. El portavoz ha mostrado sus quejas al equipo de Gobierno “por no tener respuesta alguna en la comisión desinformativa de Obras y Urbanismo como cariñosamente hablamos”. A través de otros medios, ha añadido, “hemos podido saber que el deterioro de la obra nada tiene que ver con la actuación de la empresa constructora sino que se debe a una fuga de agua de la red de abastecimiento algo que ha estado ocurriendo durante más de un año y ha provocado estos importantes daños”. Ahora la pregunta que se realiza el portavoz del PP es “conocer quién es el responsable y quién debe de pagar el arreglo de estos desperfectos” señalando a Aqualia como principal responsable.

-

Al hilo de este problema, Velasco ha hablado de otros asuntos relacionados con la red de saneamiento de la localidad al referirse a los desperfectos de la calle Menéndez Pelayo y Doctor Ochoa “y disponemos de una información para conocer por qué ha reventado el colector que es muy pequeño para la cantidad de agua que recoge”. La solución para el PP sería “levantar la calle, hacer un nuevo saneamiento con un colector mayor que sea capaz de recoger bien el agua especialmente los días de tormenta”. Del mismo modo también ha hecho mención a desperfectos en calle Cosano y Santos que ha provocado inundaciones en algunos cuarteles de Semana Santa de la zona al igual que en la calle Badolatosa, paralela a la Avenida Europa “que presenta en la parte más antigua problemas en un colector”. Para finalizar su intervención, Velasco ha recordado que “pronto finalizará el contrato con Aqualia y esperamos que se ejecuten las responsabilidades que pueda tener Aqualia y sean reclamadas por el Ayuntamiento antes de que acabe la concesión de la misma y esperamos que cuanto antes se presente una idea que llevamos trabajando y es que el Ayuntamiento gestione el agua a través de Emproacsa”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido