La Patrona de Puente Genil ya se encuentra en besamanos. Desde las diez de la mañana decenas de familias ya han sido envueltas en el manto de la Virgen, como es tradición.
La jornada del DÃa de la Cruz, marcada por la celebración de la Semana Santa chiquita y festivo en la localidad, ya ha comenzado en otro de sus puntos neurálgicos. El Santuario de la Concepción es, desde hace unas horas, un reguero de devotos que se acercan a implorar la protección de la Virgen.
La PurÃsima Concepción se presenta en un elegante altar preparado por la mayordomÃa y juventud de la CofradÃa, en el que predominan los elementos de plata y destaca el baldaquino y candelabros, amablemente cedidos por el párroco de Santiago de Miragenil, y el templete de la propia CofradÃa. El exorno floral, en tonos rosas y blanco, está compuesto por lilium orientales, gladiolos, rosas y azucenas.
Es costumbre que durante el dÃa las Corporaciones BÃblicas se acerquen con los más pequeños a visitar a la PurÃsima, como lo hace el Imperio Romano habitualmente interpretando el Stabat Mater.