17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

La Patrona ya se encuentra en Besamanos

La Patrona de Puente Genil ya se encuentra en besamanos. Desde las diez de la mañana decenas de familias ya han sido envueltas en el manto de la Virgen, como es tradición.

La jornada del Día de la Cruz, marcada por la celebración de la Semana Santa chiquita y festivo en la localidad, ya ha comenzado en otro de sus puntos neurálgicos. El Santuario de la Concepción es, desde hace unas horas, un reguero de devotos que se acercan a implorar la protección de la Virgen.

La Purísima Concepción se presenta en un elegante altar preparado por la mayordomía y juventud de la Cofradía, en el que predominan los elementos de plata y destaca el baldaquino y candelabros, amablemente cedidos por el párroco de Santiago de Miragenil, y el templete de la propia Cofradía. El exorno floral, en tonos rosas y blanco, está compuesto por lilium orientales, gladiolos, rosas y azucenas.

-

Es costumbre que durante el día las Corporaciones Bíblicas se acerquen con los más pequeños a visitar a la Purísima, como lo hace el Imperio Romano habitualmente interpretando el Stabat Mater.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido