36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

Anuncian la construcción de 12 pasos de peatones elevados en tramos donde se ha detectado exceso de velocidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Deportes, y portavoz municipal del PSOE, José A. Gómez ha dado a conocer esta mañana «unas obras de mejora de la accesibilidad y en puntos con especial dificultad por las aglomeraciones de personas o porque sean tramos de accidentes». Estas actuaciones- tendrán un plazo de ejecución de dos meses, arrancarán en quince días y se le ha asignado un presupuesto de 36.300 euros, se incluían en el capítulo de inversiones recogido en los Presupuestos de 2020 y 21. La actuación se le ha adjudicado a la empresa local, Pérez Cornejo. Ya que según incidió Gómez, estaban concebidas para impulsar a las empresas locales.

«Para mejorar y aumentar el empleo, con pequeñas que redundarán en nuestras calles y mejorarán en la calidad de vida». Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se tramitó una solicitó al área municipal de Obras y Urbanismo para la construcción de estos pasos elevados para «aminorar la velocidad en calles extensas» para evitar «que algunos incívicos vayan a mayor velocidad de la permitida (30 km/h)». La fisonomía de estas construcciones será como la ejecutada en avenida de la Estación «altura de 15 mm y acabará en adoquín bicolor gris».

UBICACION DE PASOS DE PEATONES ELEVADOS

-

En total se van a ubicar 12 pasos de peatones elevados. Quedarán ubicados en las calles Poeta Antonio Serrano Gutiérrez (uno en la esquina Cortes Españolas; otro a la altura del número 1 y el tercero, accede por la trasera del Ceip Ramón y Cajal). También renovarán otros pasos que no cumplían con la normativa (Calderón de la Barca, Ginés de los Ríos con Manuel Melgar y construirán otro en Ginés de los Ríos a la altura del n.2).En Juan XXIII, en la salida desde el polígono San Pancracio, en la calle Nueva (a la altura del paseo Concejala Charo Prieto). En calle Badolatosa (trasera de Agustín Rodríguez) y «a demanda de los vecinos en calle Guerrero» se va a construir un paso de peatones elevado. En la avenida de la Estación se amplia con un paso elevado a la altura de Torrecillas, además del ya ubicado junto al Hotel de El Carmen, cuyo radar informativo, -dijo- que ya ha detectado excesos de velocidad en este punto. En la aldea de El Palomar, se instalará otro en la calle Iglesia (junto al colegio Rafael Chacón Villafranca) «para que los vecinos reduzcan la velocidad a la entrada del centro. En definitiva, «permitirán mejorar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y para garantizar un camino escolar seguro»-apostilló el edil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido