22.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Cultura presenta las I Jornadas de Novela Histórica con Calvo Poyato, Isabel San Sebastián, Nacho Ares y J.L. Corral

El ayuntamiento de Puente Genil organiza las I Jornadas de Novela Histórica que se van a desarrollar durante los días 22 y 23 de Mayo en la biblioteca Ricardo Molina. Un programa que ha confeccionado el área de Culturan bajo la colaboración del historiador José Calvo Poyato, quien ha estado acompañado por el alcalde, Sergio Velasco y la edil, María Delgado. Y que según explicaron vienen a reproducir las jornadas que están en marcha desde hace varias ediciones por el Ayuntamiento de Herrera.

Clavo Poyato quien ha impartido clases en la Cátedra Intergeneracional en Puente Genil, ha calificado la iniciativa como «interesante porque la novela histórica es una manera de acercase a la historia, ya que esta debe ser respetuosa con los acontecimientos, es una manera más atractiva que los ensayos que son más duros de leer». De este género literario- dijo Calvo Poyato «sostengo que es un fenómeno de supervivencia en el tiempo», al «mismo tiempo que «goza del favor del público». Estarán en Puente Genil grandes escritores de novela histórica y periodistas»- apuntó el coordinador. El miércoles ,22 de mayo, presentará su último libro la periodista, Isabel San Sebastián . José Luis Corral, catedrático de Historia completará la tarde. El jueves (23 de mayo), las ponencias será de Nacho Ares experto en el mundo egipcio y director del programa «Ser Historia» y Calvo Poyato quien ahondará en el periodo histórico comprendido entre los años 1504 /1516 con la regencia de los Reyes Católicos y quien invitó » a todos los devotos de la cultura».

Las ponencias del 22 de mayo, «La reina Urraca, ¿pionera y temeraria?. por la autora de «La Temeraria» con Isabel San Sebastián.

-

La ponencia «El Cid, de la historia y a la novela», por el autor de «El Cid», José Luis Corral.

Y el 23, «La sombra de Atón. Persecusión y creación de un mito», por el autor de «La sombra de Atón», Nacho Ares. Y cerrará Calvo Poyato con «Entre Isabel y Fernando, unos tiempos difíciles», autor de «El rey regente».

Velasco calificó el programa de «extraordinario», resaltando del mismo «la variedad temática y el estilo de cada uno de ellos. Lanzó un mensaje a los pontanos «para que no se pierdan la oportunidad de escuchar en persona a expertos en la materia».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido