28.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

La ópera Don Giovanni se representará el 17 de Mayo enmarcada en el XVII Festival Lírico de Puente Genil

Enmarcado en el programa de la XVII edición del Festival Lírico de Puente Genil llegará el 17 de Mayo al Teatro Circo la ópera Don Giovanni, (Mozart). Y que está basada en la obra original El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina no es sólo una de las grandes obras maestras de Mozart sino también de la historia de la música y de la cultura occidental. Lo presentaba el presidente de la Asociación » Amigos de la Música», Rafael Sánchez y la edil d Cultura, María Delgado.

El equilibrio perfecto entre tragedia y comedia, la exacta definición musical y dramática de sus personajes en toda su complejidad, el choque entre el universo de moral elevada y la titánica oposición del protagonista, son sólo algunos de los aspectos que han hecho de esta ópera algo irrepetible.

Don Giovanni, un joven noble, arrogante y sexualmente promiscuo, insulta y enoja al resto de los personajes, hasta que se encuentra con alguien al que ya no puede matar, golpear, eludir o burlar. Don Juan, el amante insaciable, recibe al fin su merecido.

-

Las ventas ya están a la entrada al precio de 10 euros (anticipada) y 12 en taquilla. Teléfono 617453061

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido