El Ángel Ximénez de Puente Genil reina de nuevo en el panorama autonómico y demuestra la razón por la que es un club más que asentado en la Liga Asobal.
El equipo pontano ha sido de principio a fin mejor que su adversario, un Iberoquinoa Antequera que no ha podido hacer frente al poderío cordobés pese a jugar como local. De este modo, los de Bustos no dieron prácticamente opción a su rival al que superaron en todo momento hasta alzarse con la victoria por 26-35.
Máxima expectación para el primer título oficial en juego de la temporada. El crecimiento ha sido continuo año tras año en el seno del Ángel Ximénez, y todo ello se ha incrementado desde la llegada del técnico cordobés. Ya en 2020 conquistó su sexta Copa de Andalucía y este curso buscaban arrancar de la misma forma, con la intención de coger confianza de cara a una campaña que se presenta altamente ilusionante. Y no pudo ser mejor la puesta en escena, puesto que los visitantes se apuntaron un parcial de 1-4 en apenas cinco minutos. La superioridad era notoria en ambos frentes y eso propició que la distancia fuese aumentando con el transcurso de la contienda, ya que pasado el primer cuarto de hora, el electrónico reflejaba un 5-10. No cesó el ritmo local que incluso llegó a poner la máxima del partido (6-13) hasta el momento en la recta final del primer periodo.
Eso sí, una última reacción malagueña posibilitó recortar tímidamente la diferencia, por lo que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con 11-17.