20.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

La consejera de Empleo visita las instalaciones de la nueva oficina del SAE en Puente Genil

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado a primera hora de la mañana  de este jueves las instalaciones de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), ubicada en la calle Alcalde Antonio Romero, un edificio moderno, polivalente y funcional, enclavado junto a los jardines de Espuny que, a partir de ahora prestará servicio a unos 3.500 demandantes de empleo tanto de Puente Genil, como de Santaella y pedanías como El Fontanar o La Montiela. Ha asistido el alcalde accidental, Javier Villafranca y la teniente de alcalde, Tatiana Pozo, así como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina y el alcalde de Santaella, José del Río Luna.

Blanco dijo que es una oficina «eficiente energéticamente, muy moderna, y que atiende a los principios de bioclimatización». Tiene 631 metros útiles y en ella trabajan 14 personas. La construcción se ha hecho sobre un local cedido por el Ayuntamiento de Puente Genil, con una inversión de 1,4 millones de euros, siendo el periodo de ejecución de 12 meses. «Esta oficina forma parte del plan de mejora y renovación de oficinas del SAE, y acoge las nuevas funcionalidades para los demandantes de empleo, con la posibilidad de pedir cita, presentar y modificar su documentación vía telemática, eliminándose la obligatoriedad de comparecer presencialmente en la oficina». La consejera también señaló que este aspecto es extensible para las primeras inscripciones de empleo, que «en un 90% se están realizando de manera telemática en el caso de la nueva oficina de Puente Genil». «Estas medidas buscan ofrecer una atención más personalizada, focalizada en la orientación e intermediación y en el abordaje integral de las personas demandantes de empleo para esos perfiles profesionales», indicó.

Por su parte, Javier Villafranca, alcalde accidental, dijo que la nueva oficina es «mucho más moderna, accesible, pionera en cuanto a técnicas de inteligencia artificial y muy eficiente desde el punto de vista de la sostenibilidad». Villafranca incidió en el hecho de que el edificio viene a dotar de nuevos servicios a un barrio joven y en constante crecimiento como el de La Pitilla, y resaltó que la apertura de la oficina es fruto de la colaboración entre las administraciones. «La tasa de desempleo en Puente Genil esta en un 18,2%, siendo este el segundo mejor registro de los últimos 15 años desde 2009, por lo que toca seguir trabajando en ese camino».

-

La nueva oficina se ha edificado sobre un solar municipal de 1.090 metros cuadrados, en una sola planta para atender mejor los demandantes de empleo de Puente Genil, Santaella y sus aldeas.

El nuevo modelo

De manera paralela a la modernización de las oficinas, el SAE está implantando un pionero modelo de gestión que permitirá a su personal multiplicar la eficacia de las tareas de asesoramiento, intermediación e inserción, con la incorporación de nuevas herramientas como la del perfilado estadístico de oferta y demanda. Se trata de una herramienta sofisticada apoyada en técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial, que va a multiplicar las posibilidades de emparejar la oferta.

Se trata de un edificio “muy novedoso, accesible, inteligente y muy eficiente. De hecho, el consumo energético va a ser prácticamente cero, gracias a los revestimientos de la fachada y a la instalación placas solares sobre la pérgola del párquing”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido