16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El CEIP Dulce Nombre se clasifica para la fase final del programa Olimpismo en la Escuela 2022-23

Una edición más el C.E.I.P. Dulce Nombre vuelve a clasificarse para la fase final del programa Olimpismo en la Escuela organizado por la Fundación Andalucía Olímpica, que se desarrollará durante los días 2,3,4 y 5 de mayo en la ciudad de Sevilla.

El Centro pontanés será el único representante de la provincia  cordobesa entre los 12 colegios finalistas de toda Andalucía, siendo esta la cuarta ocasión en la que consigue acceder a la final, convirtiéndose en todo un referente del deporte escolar.

-

Para alcanzar la fase final de este programa que tiene como  finalidad la de inculcar entre el alumnado andaluz los valores olímpicos de respeto, colaboración, amistad, trabajo en grupo, esfuerzo…ha sido necesario un presentar una memoria de ejecución del programa desarrollado en la denominada Semana Olímpica  articulada en cinco sesiones con actividades relacionadas con Juegos Olímpicos de la Antigüedad, las Olimpiadas en la era Moderna, los deportes en equipo  y Ceremonias  de inauguración y Clausura de la misma;  así como la confección de un mural textual-visual sobre el recorrido de la antorcha olímpica por Andalucía en 1992 y la confección de tres carteles olímpicos de unas hipotéticas Olimpiadas en Andalucía.

Los doce centros clasificados se alojarán en la Residencia de Deportistas de La Cartuja, siendo en esta ocasión los deportes elegidos para esta fase final  los de Remo, Goalball, Taekwondo, Lucha y Tenis.

El objetivo último de esta actividad de carácter deportivo-educativo es el de fomentar hábitos saludables a través del deporte, siendo para los diez  alumnos/as que asistan- cinco chicos y cinco chicas- una oportunidad única para poner en práctica los valores inherentes a este programa, guardando un recuerdo personal que permanecerá con cariño en su memoria.

Asimismo, este centro educativo ha sido elegido por el Comité Olímpico Español, teniendo conocimiento del interés de ese centro escolar por el olimpismo,  para  difundir los valores del deporte y el olimpismo entre alumnos de 5º y 6º de Primaria a través de una actividad protagonizada por dos deportistas españoles olímpicos, actividad que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo. La actuación de estos dos deportista de élite se estructurará en dos partes, una más teórica y otra eminentemente práctica

En la primera, los deportistas hacen una presentación didáctica con material audiovisual, abordando los valores olímpicos desde un enfoque transversal, con un recorrido por la historia de los Juegos Olímpicos desde la Antigüedad. En la segunda parte de la visita se enfoca de manera más práctica, mostrando y explicando a los escolares diferente material deportivo de distintas federaciones, interactuando con los alumnos e, incluso, sacando algunos voluntarios para que puedan probarlo. Con ello se pretende, además, ampliar el conocimiento de los más jóvenes sobre deportes de carácter minoritario.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias