30.7 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Hoy, Miércoles de Ceniza, se celebra el Vía Crucis de la Santa Cruz desde San José

Hoy, miércoles 22 de febrero, se celebra el Miércoles de Ceniza, con la celebración del Vía Crucis. El solemne Vía Crucis se realizará tras la misa e imposición de cenizas que se celebra habitualmente a las 20h. Al igual que el pasado año, realizarán el Vía Crucis con la imagen de la Santa Cruz, que irá portada por hermanos y fieles, y cuyo itinerario discurrirá por las calles de la feligresía

Los fieles recorrerán el itinerario que partirá desde la plaza de España, para continuar por las calles Ramón y Cajal, Manuel Melgar, Dos de Mayo, Manuel Reina y de nuevo a la sede canónica de la hermandad.

El Miércoles de Ceniza es una tradición católica, en la que creyentes acuden a las iglesias para que el sacerdote les ponga ceniza en la frente para representar la conversión de una  mala vida a una vida con Dios y es que esta costumbre data desde hace ya varios años.

-

El miércoles de ceniza es una celebración cristiana que marca el comienzo de la Cuaresma, un periodo de 40 días de penitencia y reflexión antes de la Semana Santa. Se celebra el miércoles después del martes de carnaval y su fecha varía cada año en función de la fecha de la Pascua.

En las iglesias, durante la celebración del Miércoles de ceniza, se realiza un rito que consiste en la imposición de ceniza en la frente de los fieles en forma de cruz. La ceniza se obtiene de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, que se queman y se mezclan con agua bendita.

En Puente Genil, arranca la mal llamada litúrgicamente «Cuaresma» el jueves lardero, pero sólo como un simbolismo costumbrista, pero no acorde al mandato de la Liturgia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido