El coordinador de la Unidad de Urgencias de Oftalmología del Hospital Arruzafa, Javier Gersol, ha hecho entrega en representación de esta institución sanitaria de una donación de 5,4 toneladas de comida al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba para que sea distribuidas a familias con necesidades.
Es la quinta acción de este tipo que se lleva a cabo desde este centro sanitario especializado en oftalmología a partir del desarrollo de la pandemia por coronavirus, alcanzando hasta la fecha un volumen total de entrega de alimentos de 33.300 kilos.
Hasta la sede del Banco de Alimentos se ha desplazado una grupo de profesionales de diversas unidades del Hospital Arruzafa para aportar 3.700 litros de leche, 504 kilogramos de dulce de membrillo, 350 litros de aceite, 700 kilos de producto cárnico, 280 de producto de repostería y 300 kilos de garbanzos.
La Dirección del hospital, tal y como se pensó cuando surgió esta iniciativa de cariz interno, ha vuelto a adquirir este volumen de material de alimentación con productores exclusivamente de la provincia cordobesa con el propósito de continuar dando su apoyo al consumo de cercanía.
En este sentido, los alimentos forman parte de las marcas Membrillo el Quijote (Puente Gentil), Aceite Dafisa (La Carlota), leche Covap (Pozoblanco), Crismona (Doña Mencía), Pastelería Jesús López (Puente Genil) y Cortijo La Reina (Córdoba).
Esta iniciativa solidaria, promovida desde los órganos de dirección del Hospital Arruzafa con el apoyo de todos los departamentos, se suma a la obra social corporativa que también lleva a cabo desde hace 18 años la Fundación Arruzafa, que en 2022 superó la cifra de dos millones de euros empleados en cooperaciónsocial y que ha permitido tratar de manera gratuita a más de 46.000 pacientes; 4.500 en España y el resto en países africanos tales como Guinea Ecuatorial, Madagascar, Tanzania o Benín, entre otros.
En el acto de entrega, al ya citado coordinador se le han sumado el optometrista Pedro Ruiz y las auxiliares Eva Palma y Anabel Paris, que han sido recibidos por representantes del Banco de Alimentos, con su presidente Rafael Revuelto y el voluntario Fernando Amo.