20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El Miércoles Santo 2023 presenta la restauración del paso de la Amargura



Hoy Miércoles Santo, partían de las respectivas sedes, las cofradías del Lavatorio, el Señor del Huerto y María Santísima de la Victoria, el Señor de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Amargura. A las 18:45 horas, salía el primero de los tres pasos de la Iglesia de la Concepción y los dos últimos de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. El itinerario parte de la calle Aguilar, Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo y An­tonio Baena; llegando al Templo a las 00:15 horas el primer paso y el ultimo a las 2,30 de la madrugada.Se incorporan al desfile, las figuras de Adán y Eva, Santos Varo­nes, Doctores de la Ley, Judío Errante e Ismael, Fariseo y Publicano. Los Coraceros del Cirio escoltaran al paso del Señor de la Humil­ dad. Judas con la Chusma entraran en sentido contrario a la proce­sión en la calles Aguilar y Don Gonzalo.

La primera hermandad en realizar estación penitencial fue la del Lavatorio, al frente de la cual, está Francisco Manuel Pérez Márquez, pertenece a la cofradía desde su refundación en 1981.Ha tenido los cargos de Vicecofrade y secretario y se encuentra en su 8º año de mandato.

El Hermano Mayor, es Jesús Mª Pérez Márquez, quien lleva más de 25 años en la cofradía y actualmente pertenece a la Junta Directiva. Hermano fundador de la Reconstrucción de Jerusalén, el 1º de los Dolores.

-

La Cofradía del Señor de la Humildad y Paciencia, siendo su Cofrade Mayor, Cristóbal Beato Pinos quien fuera capataz junto a su padre. El Hermano Mayor es Iván Fernández Reina, quien tiene 42 años de antigüedad, hermano de la Corporación Bíblica de la Espina.

El Cofrade Mayor, de la Cofradía del Señor del Huerto y María Santísima de la Victoria, es José Antonio Romero Estrada, quien ha sido costalero de María Santísima de la
Victoria. El Hermano Mayor del año es, Luis Manuel Arjona Prieto, miembro de la Cofradía y
perteneciente a la Corporación Bíblica de Los Testigos Falsos de Jesús. De María Santísima de la Victoria su Hermano Mayor es Juan Jesús García Berral, actual Mayordomo de María Santísima de la Victoria, lleva desempeñando su labor desde el año 2011. Fue costalero de María Santísima de la Victoria durante 13 años.

María Santísima de la Amargura cierra el Miércoles santo de Puente Genil, siendo su Cofrade Mayor, José Javier Rosa. Este año, el Hermano Mayor, es Juan Alejandro Arjona Carmona, lleva bastantes años en la cofradía, donde ostentó en el cargo de cofrade mayor hace algunos años.

El paso de la Virgen de la Amargura ha sido completamente restaurado. Uno de los proyectos más ambiciosos para la hermandad, y es el gran estreno en este día.

Después de un año y medio en el taller del cordobés José Carlos Rubio Valverde, el paso procesionará por las calles de Puente Genil totalmente restaurado.

La primera fase del proceso de restauración del paso de Nuestra Señora de la Amargura se pudo ver en la Magna Mariana celebrada en el mes de octubre del pasado año. La madera estaba ya saneada, lijada y dando como muestra un trabajo bastante adelantado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido