La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba ha aprobado este lunes la propuesta de diputados que conformarán el grupo socialista en la Diputación de Córdoba tras la celebración de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y que posteriormente ha sido derivada a la Comisión Provincial de Listas para su ratificación, que se producirá esta misma semana. El listado está formado por once titulares, que son los diputados que tendrá el PSOE con los resultados obtenidos en las urnas, y 33 suplentes. Entre los diputados estará el alcalde de Puente Genil en funciones y hasta ahora portavoz del PSOE en la Diputación, Esteban Morales; y el concejal del Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero, que en gran parte del mandato que llega a su fin ha ocupado la portavocía del grupo municipal y que ocupaba el puesto número 3 en la lista presentada por el PSOE a la Alcaldía. En Puente Genil no está claro aún quién será el alcalde después de que Morales lograra 7 ediles frente a los 9 del candidato del PP, Sergio Velasco.
Además de Morales y Romero, serán diputados del PSOE Antonio Oliván Arjona, de Valenzuela; Desirée Benavides Baena, de El Carpio; Carmen Pozón Martín-Castaño, de Obejo; Salvador Millán Pérez, de Castro del Río; María Dolores Campos Algar, de Encinas Reales; Pepe Álvarez Rivas, de Santaella; Manuela Martínez Prados, de Hinojosa del Duque; Rocío Moyano Adame, de Fuente Palmera; y Rafael Villareal García, de Pozoblanco.
La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha sometido a la ejecutiva provincial el listado de los once diputados que representarán en la Corporación provincial a los 347 ediles electos socialistas que formarán parte de las corporaciones locales a partir del 17 de junio, fecha en la que se constituyen los ayuntamientos.