32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Convocado el segundo concurso de relatos “Enroque Corto” para incentivar la creación literaria en torno al ajedrez

El club de ajedrez “Enroque Corto Sahaldau” de Puente Genil ha convocado el II Concurso de Relatos Enroque Corto, con el objetivo de incentivar la creación literaria en torno al juego del ajedrez, ayudando a conocer y fomentar la práctica de este apasionante juego milenario. Se contemplarán dos categorías: adultos y jóvenes menores de 18 años.

En palabras del alcalde en funciones, Esteban Morales, “el hecho de incluir el ajedrez en un concurso de temática literaria es algo brillante, y que además tenga un ámbito tan amplio, es un reconocimiento a una magnífica idea, que ha tenido mucho éxito”. Morales tuvo palabras de elogio para la labor de Rafael Lozano por la difusión de esta modalidad deportiva en Puente Genil, y también recalcó el apoyo de la Diputación Provincial a esta labor, contribuyendo tanto a la promoción del ajedrez como de la literatura.

-

Por su parte, Guzmán Martínez, uno de los organizadores del certamen y jurado de la primera edición, dijo que la iniciativa pretende dar continuidad a la buena acogida que tuvo el concurso en 2022, en la que se presentaron más de una veintena de relatos. “Las bases son similares, aumentan un poquito los premios económicos,  y el objetivo es que este concurso vaya cogiendo importancia y haciéndose un hueco para convertir a Puente Genil en un lugar que vaya sonando dentro del ajedrez español”.

El plazo de presentación de los relatos finalizará a las 23:59 horas del 31 de agosto de 2023. Cualquier relato presentado con posterioridad a esta fecha, no será tomado en consideración. Se otorgarán premios a los tres mejores relatos por categoría (adultos y menores de 18 años), así como un accésit en la categoría de adultos para el mejor relato de un autor local. Los premios son susceptibles de quedar desiertos si el jurado así lo determina. La composición del jurado calificador estará conformada por tres personas pertenecientes al ámbito literario y ajedrecístico, y será dada al conocerse el fallo público del certamen durante el mes de septiembre de 2023. El fallo del jurado será inapelable.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido