19.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Esta mañana arrancaba la primera jornada de selectividad en el IES Manuel Reina con la asignaturas troncales

Esta mañana a las 8,00 los alumnos que han terminado Bachillerato y Formación Profesional (FP) de Grado Superior, comenzaba a ocupar uno del centenar de pupitres instalados en los pasillos del IES Manuel Reina, sede de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de este curso. Se están examinando tanto los alumnos propios del centro, como los procedentes de los IES Juan de la Cierva y del IES. Profesor Andrés Bojollo.

Las pruebas se desarrollarán desde hoy martes 13 de junio hasta el jueves 15 de junio.

El primero de los exámenes ha sido de Lengua y Literatura, le seguirá Historia y finalizará la mañana con el examen de lengua extranjera.

-

El clásico de La casa de Bernarda Alba ha caído este año en Selectividad. El poeta granadino Federico García Lorca ha sido el gran protagonista en el examen de Lengua Castellana y Literatura de este año.

El ejercicio ha contado con dos bloques. En cada uno de ellos se plantean varias preguntas o cuestiones, de las que los estudiantes deben responder al número que se indica en cada uno. El primero de estos bloques es un comentario de texto. Había dos opciones y los estudiantes debían de elegir una. La primera, de estilo literario, ha sido un fragmento de la obra La casa de Bernarda Alba, de García Lorca, todo un clásico.

La segunda opción que los estudiantes han podido elegir, de estilo periodístico, ha sido un editorial publicado en El País el pasado 28 de enero sobre la revolución digital y que se titula Tropieza la digitalización.

El segundo bloque contiene cuatro opciones sobre el análisis sintáctico de los propios textos y de otros temas literarios. 

Selectividad continúa este miércoles a partir de las 8:30 con los exámenes de Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II. A las 11:00, le tocará a Griego II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. La jornada culminará a las 13:30 con los exámenes de Física e Historia de la Filosofía.

El último día, el jueves 15, la prueba comenzará de nuevo a las 8:30 con Dibujo Técnico II, Cultura Audiovisual II y Biología. A las 11:00, los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera (fase de admisión), Diseño, Geografía y Química. La prueba de selectividad culminará a las 13:30 con las asignaturas de Artes Escénicas, Economía de la Empresa, Geología e Historia del Arte.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido