19.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Procesados dos detenidos por violación grupal a una joven de Puente Genil

El Juzgado de Instrucción 1 de Puente Genil procesaba por un delito de agresión sexual a dos de los tres hombres de origen subsahariano detenidos por la violación grupal a una joven en la vivienda que compartían. Según el auto los hechos acontecieron el 13 de mayo de 2023, cuando la joven de 23 años salió de su domicilio hacia el parque del Ancla de Puente Genil. Una vez allí, se acercó a un grupo de personas de origen árabe para pedirle fuego quien le ofreció marihuana e ir a su vivienda para dársela a lo que joven accedió.

Entonces la joven comenzó a sentirse mareada y aturdida. Una vez en el domicilio,éste le ofreció a la joven una bebida alcohólica con un refresco y la dirigió hacia la habitación y la sentó en la cama. Posteriormente accedió a la habitación su compañero de piso y también procedió a violarla.

El juez instructor ha recibido el informe forense y espera ahora los resultados del ADN de esas muestras para cotejarlas con los tres detenidos que permanecen en prisión provisional

-

En cuanto a los indicios racionales de criminalidad el juez concluye que se desprenden de las diligencias de investigación practicadas, sobre el primero, «que habiendo negado los hechos, sus restos biológicos fueron hallados en la toma de muestras recogidas a la joven en el hospital tras su exploración«.

En concreto, en las tomas realizadas durante la exploración a la víctima tras estos hechos se revela un perfil genético que coincide con uno de ellos.

Dos vecinas del barrio donde ocurrieron los hechos en la casa de dos inmigrantes ayudaron a la joven localizando a la Guardia Civil y a Emergencias.

Los hechos relatados en los antecedentes pueden ser calificados, con carácter provisional, en esta fase instructora de un delito de agresión sexual .

La jueza, ordena el sobreseimiento provisional y archivo de la causa respecto al tercer investigado al no haberse mantenido, concluida la instrucción

Este tercer individuo que llegó a estar en prisión provisional, salió poco después tras un recurso presentado por su letrado, ya que tampoco fue señalado por otro de los testigos como uno de los intervinientes en la conversación referida a los hechos del día siguiente a los mismos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido