15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Presentan una campaña con 24 contenedores nuevos dirigida a los bares para mejorar la calidad del reciclaje de vidrio

El Ayuntamiento de Puente Genil a través de Ecovidrio va a involucrar a los hosteleros de la localidad en una campaña para mejorar la cantidad y calidad del reciclaje de vidrio.

Para ello ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo que van a trabajar con el sector en tres aspectos. En primer lugar, a los hosteleros se les va a informar ( a partir del martes 18 de febrero) sobre la iniciativa. En segundo lugar,  Ecovidrio llevará a cabo una fase de diagnóstico  y evaluación de las necesidades para dotar al sector de las herramientas necesarias. Y por último se les va  hacer un seguimiento a los bares y se les va a implicar proporcionándoles” unos cubos más pequeños que  les facilitará depositar vidrio en nuevos contenedores”.  En concreto, Ecovidrio  ya ha acopiado  24 contenedores en las instalaciones de Egemasa. En algunos casos sustituirán a otros deteriorados o se implementarán en zonas céntricas, aún por determinar.

Actualmente, Puente Genil  está por debajo de la media de reciclaje en relación a la provincia. En nuestro municipio se recicla 6 kilos/habitante al año y en la provincia , ocho kilos.

-

Esto “no significa que no estemos avanzando de forma positiva” de hecho pero es cierto que “desde el 2018 al 2019 se ha aumentado un 20% el reciclaje del vidrio”. Datos que pretenden mejorar con esta campaña “de conciencian y ejecución porque Ecovidrio va a visitar a los hosteleros sobre todo en las zonas comerciales.”. Al mismo tiempo, “la legislación nos obliga a informar y amonestar (en el caso ) de que no cumplan”.

El sistema de los nuevos contenedores se denomina vacri  y consiste en desplazar el contenedor rodante hacia el contendor de carga lateral con , para ello se inclina la cubeta con sobre sus propias ruedas, orientando su base hacia el componente fijo que servirá de apoyo para elevar sin esfuerzo el cubo mediante el basculamiento . Un leve esfuerzo de empuje en dirección de avance sobre las asas del contenedor móvil hace que él mismo se eleve y aproxime al recipiente estacionario, hasta que el elemento superior del mecanismo engrana en la pieza complementaria del otro componente, quedando retenido de forma rápida, fiable y segura. Una vez anclada la cubeta en esta posición, el siguiente movimiento es el volteo del cubo hasta conseguir la descarga total de su contenedor.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido