16.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PP acusa la falta de borrador de presupuesto y «el descontrol integral» del Ayuntamiento a una «alcaldía a media jornada»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Sergio Velasco, ha salido esta tarde en comparecencia pública para lamentar que el equipo de gobierno a mediados del mes de febrero no les ha presentado ”ni siquiera “ el borrador del presupuesto 2020. Por lo que ha lamentado “la triste noticia de que no haya noticia sobre el presupuesto”. Velasco ha explicado que el equipo de gobierno (PSOE) conoce tras las dos reuniones, las propuestas de este grupo. Por lo que “ todo apunta a que tienen muy poco interés en llegar a acuerdos, “ si bien seguimos teniendo la mano tendida» para alcanzar acuerdos. Acuerdos, que por otro lado desconoce que se hayan logrado con otros grupos de la oposición.Además de no haber obtenido ni el borrador ni ningún otro encuentro con el gobierno, ha revelado que – el también presidente del PP- que  “no atienden a las peticiones “cursadas por escrito ( y han mostrado los documentos) en materia de gasto energético. En concreto, han solicitado informes técnicos y facturas, sobre las que no han obtenido respuesta.

Por lo tanto, “nos encontramos ante opaco alarde de desinformación, por lo que vamos a pedir todas las explicaciones”, al tiempo que les lleva a concluir que “la concurrencia de cargos del señor Morales  está suponiendo un freno al desenvolvimiento de sus funciones”. Esta afirmación categórica de Velasco se ha basado en una serie de datos que la apostillan. De un lado, “el Ayuntamiento no tiene borrador de presupuesto a mediados de febrero, lleva años sin hacer nada por el ahorro energético, ni siquiera dispone de un informe técnico de las necesidades de los centros escolares”. Por otro lado, “un Gobierno que  es un auténtico desastre en vigilancia y conservación de los centros escolares”.

La concejala, María Delgado, ha mostrado durante la comparecencia fotografías que recogen el deterioro en radiadores, canasta de baloncesto de colegios o de una manguera en el pabellón Miguel Salas.Y tampoco “concurren a ayudas súper importantes en materia energética”, en cambio- citó- a la localidad vecina de Herrera “que ha conseguido una subvención de casi un millón de euros” para cambiar a led el alumbrado público.Un gobierno – ha continuado matizando- que acusa “déficit en el seguimiento de obras y que ya debería poner  en marcha un plan de asfaltado y que no es capaz de reaccionar ante el estado que presentan los parques». Y que “no pone sobre la mesa ayudas al desarrollo económico cuando el paro campa por encima de los 3.000 desempleados”.

-

En definitiva,»un descontrol integral»- ha aseverado del consistorio.En definitiva, el PP ha descrito el Ayuntamiento como “una situación de parálisis del  gobierno ,con la sede de Alcaldía a media jornada donde se eterniza la solución a los problemas». Y que “falta a  la verdad cuando dice que nosotros hemos exigido la aceptación de todas nuestras propuestas en la aceptación de los presupuestos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido