14 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El Ayuntamiento va a adquirir purificadores de aire para los centros de primaria de Puente Genil

Los centros de primaria de Puente Genil han recibido esta tarde una noticia muy esperada, el poder disponer de purificadores de aire para todas las aulas de los colegios de primaria de la localidad. La confirmación ha tenido lugar en el seno del Consejo Escolar Municipal celebrado esta tarde, en el que el Ayuntamiento se ha comprometido con los presentes en dotar a los colegios de purificadores de aire, como otra medida más para contribuir al freno del contagio por covid. De momento, van a estudiar presupuestos, por lo que no se ha precisado la partida que se destinará a la adquisición de estos aparatos. Si bien, sí podemos adelantar que podrían estar disponibles en las aulas a la vuelta de las vacaciones de Navidad, es decir, para el mes de enero. A aquellos centros que ya habían adquirido purificadores, se les va a compensar con otras herramientas, como ordenadores portátiles u otros.

Desde el inicio del curso escolar 2020/21, se continúan en los centros escolares todas las pautas marcadas para evitar que el coronavirus entre en las aulas pero con la mirada puesta continuamente en qué pueden y deben hacer ante el avance de la pandemia y, además.

La situación se ha mantenido con el seguimiento de los protocolos de prevención y seguridad impuestos. El uso obligatorio de mascarillas, la toma diaria de temperatura, las clases reducidas, la prohibición de contactos con otros grupos en patio, comedores y zonas comunes, la alternancia de turnos… pero, entre muchas cuestiones, ahora con la bajada de las temperaturas que ya se han dejado caer esta semana en Puente Genil existe otro fleco más que comienza a preocupar cada vez más: cómo combinar la exigida ventilación natural, es decir, mantener siempre las ventanas abiertas y la corriente que haga circular el aire en espacios cerrados, con que los alumnos no pasen frío o, en ocasiones, se puedan mojar si están cerca de esas ventanas o puertas.

-

De ahí que muchas asociaciones de padres de alumnos (AMPAS) de la localidad hayan ya planteado a las direcciones de los centros escolares que instalen en las aulas aparatos que puedan solventar que no tengan que estar las ventanas abiertas continuamente, como es el caso de los filtros unos purificadores de aire.

En la actualidad el protocolo Covid para las escuelas es el mismo que se publicó en septiembre, por lo que no contempla un escenario diferente sobre la obligación de la ventilación en otoño e invierno. Según dicho plan, se recomienda ventilar al menos durante 10 ó 15 minutos al principio y final de la jornada, durante el recreo y entre una y otra clase. 

El uso de un purificador de aire es eliminar patógenos y contaminantes presentes en el aire: polen, ácaros, polvo, humo de tabaco… en general. Pero por si sólo no puede combatir el Coronavirus y otros virus aerotransportados por aerosoles, debemos tener en cuenta, otro tipo de factores.

Todo ello con el único fin de proteger a los alumnos y a todas las personas que trabajan colegios o institutos y a sus familias. A la vez que buscan una mejora de la calidad de vida en general de los alumnos, pero, sobre todo de aquellos con otros problemas respiratorios como por ejemplo el asma, bronquitis, neumonías o alergias.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido