28.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

José Luis Castilla: Objetivo, Europeo de Balonmano

Con la agradable satisfacción de ver su nombre incluido en la convocatoria de la selección española juvenil de cara al Torneo Internacional 4 Naciones, que se disputará en Portugal el próximo mes de mayo, el pontanés José Luis Castilla espera firmar una actuación lo suficientemente convincente que permita al seleccionador, Rodrigo Reñones, tomar buena nota de su rendimiento e incluirlo en la lista definitiva de jugadores que formarán el plantel del equipo nacional en el próximo Europeo de la categoría, fijado para el mes de agosto en Montenegro.

Castilla está citado el lunes 6 de mayo en Sevilla para iniciar la concentración. Desde ahí, la expedición se trasladará a Lepe (Huelva), donde entrenará en el Polideportivo Municipal Cortés Medina hasta el miércoles 8. Ese día, los Hispanos Juveniles viajarán a la ciudad portuguesa de Carvoeiro, donde estarán alojados para disputar el Torneo 4 Naciones. La competición, eso sí, se disputará de forma íntegra en el Pabellón Jacinto Correia de Lagoa.

Los chicos de Rodrigo Reñones debutarán en la competición el jueves 9, cuando se enfrentarán a Suiza a partir de las 19:30 h. El viernes 10, por su parte, se medirán a República Checa (17:00 h), antes de enfrentarse a Portugal el sábado 11, a las 17:00 h. El domingo 12, por su parte, el equipo regresará a Sevilla para finalizar así la concentración.

-

Este stage servirá al equipo nacional para seguir preparando el Campeonato de Europa juvenil, donde los nuestros han quedado encuadrados con Austria, Rumanía y, precisamente, Portugal.

El seleccionador de los Hispanos Juveniles, Rodrigo Reñones, ha querido analizar el stage tras ofrecer la convocatoria. «Tenemos muchas ganas de empezar la concentración. Es la última semana de preparación antes del Campeonato de Europa, por lo que adquiere una importancia vital para seguir trabajando los aspectos de juego y conseguir que el grupo siga asimilando todos los conceptos. Es un torneo muy exigente, que se va a asemejar mucho a la fase de grupos del Europeo. Más todavía, con la presencia de Portugal, lo que hace que el torneo adquiera incluso más importancia. Esperamos que todo vaya bien, que el grupo siga dando pasos hacia arriba, sobre todo a nivel competitivo. Y que, cuando finalice la actividad, estemos todos satisfechos con el trabajo realizado, que seguro que será así», ha afirmado el técnico.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido