17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El PSOE pide que se mantenga la inversión en caminos rurales

Desde el Grupo Socialista pedimos al Gobierno municipal compromiso firme con la inversión en caminos rurales de la localidad tras el abandono que viene mostrando en su primer año de mandato.

Tras casi un año en el gobierno municipal, el PP ha mostrado el abandono de los caminos rurales, para los que pedimos no solo arreglo de aquellos que se encuentran en mal estado, sino de un plan de mantenimiento de los caminos que ya fueron objeto de intervención hace no mucho tiempo.

Caminos que fueron intervenidos como Cerro Gordo, Molino del Manchego, Castellares, Castillo, Alameda, Huertas Nuevas, Carril de la Sima, Valdezorras o Camino de Cordobilla adolecen del mantenimiento necesario que, de continuar así, pronto volverán a ser intransitables con el consiguiente perjuicio para agricultores y deportistas; o como es el caso de Perdigueros que ya es prácticamente intransitable.

-

Aunque no es el único, el lamentable estado en el que se encuentra el Camino de Perdigueros es consecuencia de la falta de mantenimiento de las cunetas. Los desprendimientos de tierras han provocado que las cunetas estuvieran ciegas haciendo que las aguas pluviales se desplazaran al centro del camino ocasionando un socavón de hasta 1 metro de ancho y 0,50 de profundidad agravado por la estrechez de la zona en la que se encuentra y con un despeñadero de más de 50 metros de altitud.

Desde la llegada al Ayuntamiento de Puente Genil del Partido Popular, la oficina municipal de obras no dispone de técnico en materia de caminos; no sabemos nada del inventario de caminos rurales, que tanto se avanzo durante la legislatura anterior para su aprobación definitiva. 

También seguimos sin presupuesto, siendo el mantenimiento de estos caminos una necesidad urgente, por lo que pedimos al equipo de gobierno que se acometa cuanto antes.

Para el PSOE es una prioridad el que se continúe con las inversiones en caminos rurales que se han realizado durante los últimos años y por supuesto, que posteriormente tengan un mantenimiento adecuado. Entendemos que para ello es de vital importancia continuar apoyándose en colectivos como el de Agrogenil, entidad siempre preocupada por nuestro entorno rural y conocedora de las necesidades de los caminos rurales de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido