Puente Genil se ha volcado con Iker López, con generosidad y agilidad hasta tal punto que en doce días han conseguido 45.878 euros euros de los 50.000 euros que el pequeño necesita para ser sometido a una operación de envergadura, que supondrá un antes y después en su vida.
El padre de Iker, David López, con el que hemos contactado se mostró desbordado de emociones por la respuesta tan rápida que han obtenido de toda la localidad, desde particulares, colegios, empresas, tiendas, colectivos en general… Hasta tal punto que cuando se han puesto a la venta las pulseras con las que iniciaban la campaña recaudatoria, ya habían conseguido entre el 40 y 50% de lo que necesitan.
Los padres junto con el menor de 8 años han posado para agradecer a todo el pueblo de Puente Genil y han divulgado su fotografía en el perfil de Facebook ,creado para la ocasión, en colaboración con la AMPA del Ceip Agustín Rodríguez que junto a la dirección del centro han sido fundamentales para impulsar la campaña de recaudación.
HISTORIA DE IKER
Como ya informábamos días atrás Iker “nació por cesárea normal como cualquier otro niño, al mes y medio de vida ingreso en Reina Sofía por unas fiebres altas “era el año 2012″. ”La noticia inesperada llegó cuando” realmente los médicos se dieron cuenta de que tenía un sangrado grave en el lado izquierdo del cerebro (ictus) “. Por lo que intervinieron “de urgencia el equipo de guardia de neurocirujanos del doctor Olivera resultando la operación mejor de lo esperado dado la gravedad de la misma”. El problema es que ya se habían generado una serie de secuelas por el ictus y a partir de los dos años de la operación “en el lado contrario ,es decir en el derecho (minusvalía reconocida del 53%) empezaron a darle las crisis epilépticas entre 5 y 15 veces al día”.
Informan que el hospital Santa Ángela de la Cruz fue el pionero en realizar una intervención sobre cirugía de epilepsia el pasado 4 de septiembre, a un paciente de 9 años que sufría crisis múltiples diarias. La operación denominada hemisferectomía funcional, fue dirigida por los especialistas en neurocirugía (doctores Márquez Rivas y Alonso Vanegas) y neurología (Juan Rodríguez Uranga), con una duración de 7 horas y que concluyó sin ningún tipo de secuelas postquirúrgicas. Se trata, por tanto, de un procedimiento quirúrgico eficaz para el tratamiento de pacientes con epilepsia farmacorresistente, en el contexto de patología hemisférica extensa (vascular, tumoral o malformativa) y crisis limitadas a ese hemisferio.
A esta intervención se va a someter al pequeño.