33.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

La Hermandad del Rocío de Puente Genil llega a Almonte

La hermandad del Rocío de Puente Genil que cumple su 42 aniversario llegaba pasadas las cinco y media de la tarde, tras pasar el Quema y el Ajolí , a la aldea almonteña. Cerca de 180 caminantes que se han ido incorporando al camino desde el pasado sábado, han llegado a su destino. Tras ocho días intensos y con buen tiempo, que sin incidentes, ha acompañado a los romeros,

Desde que partieran el sábado por la mañana de Puente Genil han realizado paradas en Herrera, Marchena, Paradas, Coria, Villamanrique. Durante el recorrido los romeros han visitado iglesias, conventos, y han recibido el calor de muchos vecinos de los municipios visitantes.

Este año presentaban, como estreno, los guardabrisas de seis brazos realizados por Gradit de Lucena y que han reducido notablemente el peso del Simpecado.

-

La presentación ante la Blanca Paloma la han realizado los peregrinos de Puente Genil a las ocho de la tarde. Y a partir de ese momento están reunidos en la Casa Hermandad donde se ha organizado una fiesta para los romeros. Cabe resaltar el nuevo campanario .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido