15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

En el pleno informan que se contratará seguridad privada para garantizar las medidas en la recepción de los Reyes Magos

Hoy en el turno de ruegos y preguntas en la última sesión plenaria del año, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez interesó por las medidas de seguridad que se van a adoptar con la actividad alternativa a la Cabalgata de Reyes, es decir, la recepción en la puerta de cuatro iglesias de sus Majestades a los niños de la localidad.

El concejal de Festejos, Jesús López, dio a conocer la orgánica sobre la que están trabajando. Matizó que los Reyes esperarán a los niños en las puertas de las iglesias de San José, Purificación, Jesús Nazareno y Desamparados. Se contratará seguridad privada “para reforzar dichos puntos”. Informó, que entre las medidas previstas, los niños no podrán tocar a los Reyes, y los regalos no se los entregarán en mano sino que los cogerán de una mesa en la que se depositarán, habrá geles hidroalcohólicos y se guardará un metro y medio de distancia …En definitiva, el edil, transmitió “ tranquilidad a las familias para que no tengan ese miedo”.

IU preguntó por asuntos relacionados con la seguridad

-

Por otro lado, el portavoz preguntó al equipo de gobierno por desprendimientos de cornisas y fachadas. Al respecto el alcalde, Esteban Morales explicó que con respecto a las fachadas de algunos inmuebles, “la delegación municipal de Obras y Urbanismo está actuando como siempre, adoptando medidas de prevención para evitar que se produzcan daños, y reiterando la obligatoriedad de que los propietarios actúen”.

Sánchez le preguntó al Gobierno los motivos por los que se contrata a seguridad privada para vigilar en el centro de los Servicios Sociales Comunitarios, el regidor local informó «para mejorar la convivencia » una medida adoptada desde el inicio de la pandemia cuando la demanda ciudadana se incrementó notablemente.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido