Hoy en el turno de ruegos y preguntas en la última sesión plenaria del año, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez interesó por las medidas de seguridad que se van a adoptar con la actividad alternativa a la Cabalgata de Reyes, es decir, la recepción en la puerta de cuatro iglesias de sus Majestades a los niños de la localidad.
El concejal de Festejos, Jesús López, dio a conocer la orgánica sobre la que están trabajando. Matizó que los Reyes esperarán a los niños en las puertas de las iglesias de San José, Purificación, Jesús Nazareno y Desamparados. Se contratará seguridad privada “para reforzar dichos puntos”. Informó, que entre las medidas previstas, los niños no podrán tocar a los Reyes, y los regalos no se los entregarán en mano sino que los cogerán de una mesa en la que se depositarán, habrá geles hidroalcohólicos y se guardará un metro y medio de distancia …En definitiva, el edil, transmitió “ tranquilidad a las familias para que no tengan ese miedo”.
IU preguntó por asuntos relacionados con la seguridad
Por otro lado, el portavoz preguntó al equipo de gobierno por desprendimientos de cornisas y fachadas. Al respecto el alcalde, Esteban Morales explicó que con respecto a las fachadas de algunos inmuebles, “la delegación municipal de Obras y Urbanismo está actuando como siempre, adoptando medidas de prevención para evitar que se produzcan daños, y reiterando la obligatoriedad de que los propietarios actúen”.
Sánchez le preguntó al Gobierno los motivos por los que se contrata a seguridad privada para vigilar en el centro de los Servicios Sociales Comunitarios, el regidor local informó «para mejorar la convivencia » una medida adoptada desde el inicio de la pandemia cuando la demanda ciudadana se incrementó notablemente.