19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El PP interesado por la Vía Verde y mejoras de seguridad para los peatones y el tráfico en Cuesta del Molino

El portavoz del PP en la Corporación municipal, Sergio Velasco, se interesó en el pleno por la mejora de algunos acceso. Así solicitó al equipo de Gobierno que se retrase el paso de peatones desde Cuesta del Molino hacia la calle Parejo y Cañero. Y desde la glorieta de la clínica Parejo y Cañero, indicó, también que hay una salida peligrosa desde el polígono privado que «aún lo hacen más difícil, cuando se toma ese stop es muy peligroso porque la visibilidad es casi nula».

Por otro lado, propuso la instalación de una barandilla en el anfiteatro de los Hermanos Cuenca. A lo que la concejala de Cultura, Eva Torres le dijo que disponen de un informe desfavorable para su ubicación en el eje central, pero que están estudiando ubicar agarraderas laterales.

-

En relación a la solución contra los malos olores de los imbornales en el casco antiguo, asunto que planteó este grupo en el pleno de octubre, la concejala Verónica Morillo apuntó que «está emitido un informe técnico y será el ayuntamiento el que se hará cargo» de la actuación.

Por otra parte el alcalde, Esteban Morales, respondió a la inquietud del PP sobre la Vía Verde del Aceite, e informó que se ha trasladado a los servicios de ingeniería de la Diputación la petición para la emisión de un informe relativo a la búsqueda de un trazado viable que la conecte con el casco urbano. Un informe que según el alcalde está a punto de finalizar y posteriormente se publicará.

Morales dijo que en el proyecto de Plan provincial para los próximos dos años se contempla el asfaltado del carril que sube al Polígono San Pancracio, se incluye el carril bici y desde la Diputación se va a incluir ese tramo desde el cruce hasta San Pancracio, hasta el puente con el polígono, «tendremos un inicio de trazado para recorrer la vía verde”. Si bien adelantó que después “hay una parte importante de terreno que es propiedad de Adif, y eso supone un importe importante,  ya que un carril bici cuesta el 50% del importe de una carretera”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido