12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

La Cofradía de la Purísima presenta el Besamanos y la Presentación de los Niños a la Patrona

La Cofradía de la Purísima Concepción celebra el próximo viernes 3 de mayo, día festivo en la localidad, el tradicional Besamanos y Presentación de los Niños a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Puente Genil. La jornada comenzará a las 10 de la mañana, extendiéndose hasta las 15 horas y más tarde de 16:30 a 20:30 horas.

Como es tradicional en este día, niños y mayores podrán ser envueltos en el manto azul de la Virgen para implorar su protección. Una cita ineludible en el calendario de los pontanenses, donde centenares de devotos tienen la ocasión cada año de contemplar el rostro de la Purísima frente a frente y besar la mano de la Virgen.

En esta jornada, tan marcada por la celebración del “Día de la Cruz” y “Semana Santa Chiquita”, son muchos los pequeños que vestidos de figuras se acercan con sus familias y corporaciones a la Purísima rindiéndole pleitesía. De la misma forma es costumbre que lo haga el Imperio Romano acompañado de sus músicos.

-

Por último, la Cofradía invita a participar del «MES DE MARÍA» que se consagrará en las Eucaristías dominicales del Santuario del 5, 12, 19 y 26 de mayo a las 19 horas. El 5 de mayo (a las 19h) tendrá lugar Solemne Función conmemorativa del 37º aniversario de la Coronación Canónica y 374º del Nombramiento de Patrona.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido