Obituario

Los restos mortales del restaurador José Montesinos ya se encuentran en su localidad natal


José Montesinos, fallecía esta madrugada a la una en el Hospital de Puente Genil, tras ser atendido por la DCCU en su domicilio, a los 54 años.

Artista, restaurador y comprometido con el Patrimonio en general y en particular con el pontanés estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, posteriormente trabajó como directivo en ExVoto.

Y desde entonces ha estado dedicado a la conservación-restauración, museografía y puesta en valor del Patrimonio Cultural. Trabajó en el yacimiento romano de Almedinilla y en la villa romana de Puente Genil. Unido a la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo, que hoy llora su triste y temprana pérdida.

Natural de Cieza, sus restos mortales, ya se encuentran en su municipio para ser velado por familiares y amigos.

Últimas Noticias




Últimas Noticias

Entrada anterior
IU advierte de un vertido en una parcela de la Pitilla
Entrada siguiente
La próxima cosecha de la aceituna caerá cerca de un 50% en Andalucía como consecuencia de la falta de lluvias