El alcalde, Sergio Velasco, se ha solidarizado en sede plenaria con los trabajadores de la empresa de transportes sanitarios del Sur de Córdoba que durante los últimos meses han exteriorizado sus protestas ante los impagos continuados de sus nóminas, una situación que finalmente ha derivado en la quiebra de la empresa, lo que ha agravado la complejidad de este nuevo escenario para dichos profesionales.
En el Pleno y en respuesta a una pregunta formulada por la concejala de Izquierda Unida, Virginia Bedmar, el alcalde ha informado que desde el Ayuntamiento “hemos estado en contacto con los trabajadores. Están en una situación complicada. La empresa ha dejado de prestar el servicio y están en un limbo jurídico”. Velasco añadió que “en la prestación provisional no es posible la subrogación de los trabajadores, de modo que esta tendrá lugar cuando se produzca la adjudicación firme del contrato de transporte sanitario”. “Sabemos que se está terminando de hacer este procedimiento por vía de urgencia para poder adjudicar el servicio, pero mientras tanto están en una situación complicada y a alguno de ellos lo hemos atendido a nivel de Servicios Sociales, puesto que llevan varios meses sin cobrar”, ha afirmado.
Velasco dijo que ha mantenido conversaciones al respecto con la delegada territorial de Salud de la Junta, María Jesús Botella, “y he tratado de sugerirle por si había alguna forma de contratarlos provisionalmente, pero me ha aclarado que no es posible porque están en una situación de reclamación con la empresa”. “En cualquier caso, ojalá sean subrogados lo antes posible por una empresa solvente”, concluyó.
















































