El Salerm Puente Genil dio un paso de gigante hacia el ascenso a Segunda RFEF tras derrotar por 3-0 al Sevilla C, resultado que unido al triunfo del Ciudad de Lucena ante el Inter Sevilla (6-4), hace que los pontanenses dependan de sí mismos para lograr el ascenso directo en el feudo de este último rival, teniendo una diferencia de +5 goles con el conjunto celeste.
Desde el arranque el equipo pontanés salió con clara vocación ofensiva, coleccionando oportunidades. Juanjo Carmona, en el minuto nueve, pudo definir dentro del área con la izquierda, pero su remate se topó con la oposición de un defensor. Acto seguido, Azael Martin se inventó un jugadon con disparo fuera por poco. El encuentro estaba muy caliente tanto dentro como fuera del césped y se fue trabando más con el paso de los minutos y demasiadas interrupciones. El Salerm redobló sus intentos antes del descanso. Capi, con un remate de cabeza arriba, y un posterior corner con parada in extremis del meta sevillista, rozaron el tanto, pero el gol no llegaba y los nervios aumentaban. En el añadido la grada reclamó un posible penalti por empujón a Ismael García que el árbitro no concedió. Ya de camino a vestuarios los jugadores se enzarzaron en una trifulca que motivó momentos de gran tensión que no llegó a mayores.
Tras el paso el intermedio, el Salerm se volcó ante la portería visitante aunque el Sevilla C, en un zarpazo llevó el susto a la grada, en una jugada en la que Alejandro Gil detuvo el remate de Gonzalo. Sin embargo, en el minuto diez el Salerm se adelantó en el marcador tras una jugada por la banda derecha que Capi acertó a meter en la portería visitante. El gol dio tranquilidad a los rojinegros. Rafita pudo anotar el segundo y Juanjo Carmona vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego. Pero el Sevilla no se resignaba a perder y trató de estirar líneas. No obstante, lo mejor llegó en el tramo final. Capi aprovechó un libre directo desde fuera del área para romperla con el alma, logrando el 2-0 y, en medio del desconcierto visitante, Juan Maria metía un pase en diagonal a José Maria quien, ante el meta, metía la bota lo suficiente para ponérsela imposible y dejar un 3-0 que deja a los pontanenses al borde de un histórico ascenso. El desenlace final, el próximo domingo en Sevilla.
FICHA TÉCNICA
3 / SALERM PUENTE GENIL: Alejandro Gil (p); Pozo, Marcos Pérez, Rafita, Juanjo Carmona, Joel Armengol, Polaco (José Maria 84′), Alan Araiza (Capi 21′) (Luisfe Escalera 84′), Ismael García (Migue García 84′), Azael Martín (Juan Maria 70′) y Tommy Montenegro.
0 / SEVILLA FC «C»: Sergio Recio (p); Arquellada, Álvaro, Liebanas, Sergio Veces, Mario (Gonzalo Ballesteros 70′), Gonzalo (Massi 74′), José (Gabi 53′), David, Alberto (Colomer 74′) y Hugo (Gabri Jimeno 53′).
ÁRBITRO: Rodríguez López (Granada). Amonestó a los locales Azael Martin, Alejandro Gil, Pozo y Migue García; y a los visitantes Arquellada y Álvaro. Expulsó al fisio local, Arturo Quero.
GOLES: 1/0 Capi (55′); 2/0 Capi (83′); 3/0 José Maria (86′)
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Manuel Polinario. Puente Genil. Unos 1.000 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 33° jornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto Salerm Puente Genil)














































