Sociedad

Distinguidos Rafael Pérez y M. Ángeles Estepa como «isleños», finaliza la verbena de San Juan


El Barrio de La Isla vivió una de las jornadas más especiales de sus fiestas con un emotivo acto de nombramiento a los «isleños» Rafael Pérez y M. Angeles Estepa, dos vecinos que llevan más de cuarenta años en el barrio. De otro lado, ayer se brindó una entrega floral a San Juan, cuya imagen estuvo expuesto el lateral de la casa Hermandad del Santo Sepulcro donde numerosos vecinos y devotos se congregaron para rendirle tributo a San Juan, ya que este año la Directiva ha decidido no procesionar la imagen por falta de personas.

La velada estuvo marcada por la emoción y el fervor popular. Los asistentes no dudaron en entonar las tradicionales sevillanas dedicadas a San Juan, creando un ambiente de recogimiento y alegría a partes iguales.

Este acto formó parte del broche final a unos días de fiesta en el barrio, que culminaron con la celebración del último día de la verbena en el parque de La Galana. Vecinos de todas las edades se acercaron para disfrutar de una noche llena de música, baile, gastronomía y convivencia.

Desde la organización vecinal se mostraron agradecidos por la participación y el buen ambiente vivido durante todo el fin de semana. “Ha sido una verbena maravillosa, llena de momentos inolvidables- según su presidente, Sergio Cabezas.

Las celebraciones de este año han reforzado el espíritu comunitario y han puesto en valor la importancia de mantener vivas las costumbres que dan identidad al barrio.

Este año ha actuado la orquesta Stylo y la gestión de la hostelería se le ha cedido a la Hermanad de las Angustias, cuyos fondos destinarán al proyecto de rehabilitación del Camarín de la virgen ubicado en la parroquia de la Purificación, sede canónica de la hermandad.



Últimas Noticias



Últimas Noticias

Entrada anterior
Andalucía lanza ayudas para sustituir cubiertas de fibrocemento por instalaciones solares con baterías y monitorización
Entrada siguiente
25 aniversario de la salida del Corpus a costaleros