Un virulento incendio se ha declarado este martes en torno a las 14,00 horas en una zona de ladera del Río de Oro, afectando a la barriada de Buenos Aires. El fuego, iniciado en un área de pasto, se ha ido propagando por la acción del viento metiendo las llamas en el perímetro de las viviendas, lo que ha motivado que numerosos vecinos hayan tenido que ser atendidos por inhalación de humo.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Puente Genil, Policía Local y Guardia Civil, además de equipos sanitarios, que han evacuado a, al menos una persona al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil aquejada de inhalación de humo. Las tareas de los bomberos se centran ahora mismo en perimetrar las llamas para impedir que lleguen a las casas más cercanas a la ladera, si bien toda la zona de Buenos Aires permanece envuelta en humo.
Durante la sobremesa se han sumado a las tareas de extinción efectivos aéreos del Infoca, que están sobrevolando la zona realizando descargas de agua en los puntos más sensibles para refrescar el terreno y así tratar de evitar que las llamas vuelvan a reactivarse.

















































