El alcalde, Sergio Velasco, ha informado que el Ayuntamiento de Puente Genil está a punto de iniciar las obras de remodelación de la Avenida de la Rambla, en el tramo comprendido entre la rotonda dedicada a la mujer membrillera y la más cercana al Silo, una intervención incluida en los proyectos PFEA del pasado ejercicio. El regidor indicó que una vez concluidos todos los trámites técnicos, los trabajos podrían comenzar en la primera semana de julio. Estas obras se unen a las previstas en el entorno del Garrotalillo y a las de adecuación de las cercanías de Campo Real en el marco de las dichas obras PFEA.
Por otra parte, sobre las próximas obras PFEA, el alcalde adelantó que a lo largo de 2026 se trabajará para la creación de una calle trasera al Mercado de Abastos que complementará la adecuación de la zona tras la remodelación del edificio y también anunció la puesta en marcha del Plan Matallana para mejorar las calles perpendiculares a la misma que actualmente ofrecen malas condiciones de accesibilidad.
Velasco se refirió a la necesidad de ensanchar los acerados e introducir medidas para el calmado de tráfico en la calle Poeta García Lorca en el tramo que va desde el Morabito hasta la intersección con calle Velázquez e Inmaculada Concepción para mejorar el acceso de los ciudadanos al Centro de Salud “José Gallego Arroba”, una medida que se repetirá en otras bocacalles adyacentes a la propia Matallana.