El Ayuntamiento de Puente Genil se está planteando la retirada de los plataneros de grandes dimensiones existentes en la Avenida de la Estación, por los problemas que vienen causando, una circunstancia que motivaría su sustitución por otros ejemplarse menos lesivos para el paisaje urbano de la localidad.
En estos términos se ha expresado el alcalde, Sergio Velasco, que durante el pasado Pleno respondió a una pregunta formulada por la concejala de VOX, Toñi Gallardo, sobre la situación de los árboles situados en la avenida, cuyas raíces han levantado incluso el propio pavimento. En su respuesta, Velasco señaló que “los plataneros de grandes dimensiones, no sólo provocan irregularidad en el pavimento, sino que también han roto los colectores que discurren por las aceras”, por lo que se está valorando eliminarlos dada su condición de ejemplarse dañinos para las propias viviendas.
“Estamos viendo cómo se puede llevar a cabo su retirada, además de estudiar la plantación de nuevos árboles, más separados de las viviendas y con una alineación adecuada para que no afecte al trazado de los colectores”, concluyó.