Durante la sesión plenaria de la Corporación Municipal se aprobó la memoria justificativa para la regularización de la forma de gestión de los servicios de parques y jardines, el mantenimiento de vehículos municipales, y la retirada y traslado de vehículos de las vías públicas u otros espacios públicos por parte de la empresa municipal Egemasa.
En su intervención, el alcalde, Sergio Velasco, explicó que “desde hace años, Egemasa viene prestando varios servicios, entre ellos los de mantenimiento de parques y jardines, el servicio de gruía y el mantenimiento de vehículos municipales, pero hasta ahora no se había formalizado el procedimiento legal de gestión directa. En 2025 se ha iniciado el proceso con una memoria justificativa que analiza si Egemasa es la opción más adecuada para prestar estos servicios”.
“El mantenimiento por parte de Egemasa es un ahorro importante, con respecto a una externalización y además eso permite ventajas y flexibilidad en la organización del trabajo, más control desde el Ayuntamiento y beneficios fiscales. El informe económico confirma que esta forma de gestión directa no compromete la situación económica del Ayuntamiento ni genera desequilibrios, por lo que toca aprobar la memoria y adaptar los estatutos de Egemasa incorporando esos servicios como medio propio de la empresa”, finalizó.



















































