Local

Siguen abiertas las negociaciones del nuevo convenio colectivo para la plantilla de Sodepo

El nuevo convenio colectivo para los trabajadores de Sodepo se mantiene en fase de negociación, unas conversaciones que, pese a los avances, todavía no han cristalizado en la firma de un documento definitivo, y ello pese a que hace unas semanas el propio alcalde, Sergio Velasco, anunciaba que ya existía un visto bueno de intervención para las propuestas trasladadas desde el Consistorio, confiando en que las mejoras retributivas planteadas pudiesen entrar en vigor a primeros de julio.

Al hilo de ello, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, aprovechó el turno de ruegos y preguntas para preguntar al alcalde por esta cuestión ya que “desde que salió en prensa hablando de este tema, no ha habido acuerdo ni entendimiento, así que queremos preguntarle en qué punto está la negociación”. Gómez recordó que “el pasado 9 de julio nosotros pedimos que nos hicieran llegar el documento que ustedes le han trasladado al comité de empresa para negociar para saber la propuesta que el Ayuntamiento les ha hecho, y todavía no disponemos del mismo. Nuestra labor como oposición es fiscalizar su labor como gobierno, por eso denunciamos su falta de transparencia y les rogamos que nos hagan llegar ese documento”.

En su respuesta, el alcalde dijo que “este equipo de Gobierno mantiene una negociación intensa con el Comité de Empresa y ya hemos tenido varas reuniones. Difundimos y dimos a conocer la primera propuesta que se lanzó, y ha habido avances, pero la negociación está completamente abierta y estamos terminando de configurar la propuesta siguiente”. “No hemos trasladado la información porque un borrador de trabajo no es una información oficial todavía. No se tiene que difundir información porque sería perjudicial para dicha negociación y se meterían otros factores que podrían distorsionarla”, afirmó el alcalde, quien se retrotrajo a sus declaraciones anteriores sobre este asunto, afirmando que “yo dije que teníamos una información sobre las líneas básicas de la negociación, sin contar todos los detalles, ahora estamos trabajando en la última propuesta y cuando estemos en a las puertas de la propuesta final, trasladaremos la información que corresponda”. “En resumen, hay una propuesta muy seria sobre la mesa y hay que ver que los términos legales de la negociación, de modo que mientras que no tengamos eso, no la vamos a difundir”, recalcó.

Sobre esta cuestión, el alcalde ya adelantó hace algunas semanas que la propuesta de nuevo convenio incluye una subida del salario bruto del 2,5% para los trabajadores con más de diez años de antigüedad, cantidad que se incrementa a más del 6,5% para los que lleven más de 15 años en la empresa, a más del 10% para los que acumulen 20 años de pertenencia y a más del 14% para los que sumen 25 años. “Del mismo modo, proponemos subir la compensación por kilometraje en más de un 19% para aquellos trabajadores que utilizan su vehículo en los desplazamientos para atender a los dependientes, y la incorporación de un plus de penosidad para los trabajadores que están en el Cementerio, además de la consolidación de un plus de vinculación que no se estaba liquidando como corresponde conforme al convenio colectivo vigente y que queremos consolida”, finalizó.


Últimas Noticias




Últimas Noticias

Entrada anterior
El alcalde asegura que Emproacsa “corregirá rápidamente” las incidencias que pudieran surgir con los recibos de agua anormalmente elevados
Entrada siguiente
La Feria Real 2025 de Puente Genil contará con más de 744.000 puntos de LED