El Ayuntamiento de Puente Genil sacará a licitación un contrato de servicios de mantenimiento de vías públicas a tres años vista, y con la financiación correspondiente para ello. Esa fue la respuesta que ofreció el alcalde, Sergio Velasco, al portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, quien durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno se interesó por la falta de repintado de pasos de peatones en varios puntos de la localidad.
Gómez recordó que durante anteriores Plenos el alcalde habló de este asunto, sin que hasta la fecha hubiera ninguna noticia al respecto. El concejal socialista fue más allá y se refirió expresamente al paso de peatones situado en la confluencia entre las calles Miguel Romero y Cortes Españolas, “un lugar muy transitado, que se comprometieron a pintar, pero en el que nos dijeron que no podían hacerlo con brevedad porque había que dejar transcurrir 30 días desde las obras de reasfaltado. Ya han pasado 60 días y no han hecho nada, así que solicitamos que nos informen”.
En su respuesta, el alcalde indicó que efectivamente, ese contrato de servicios “es una necesidad”. “Ya tenemos terminado el pliego técnico de mantenimiento de vías públicas, caminos rurales y solares municipales, y hay que buscar un apoyo con este contrato de más de 120.000 euros más la parte de caminos. A primeros de septiembre, estará licitándose y cuando acaben las vacaciones esperamos publicarlo y solventar las deficiencias en los próximos meses”. “Será la primera vez que tendremos un contrato de servicios de mantenimiento de vías públicas de estas características”, indicó.



















































