La plataforma «Puente Genil por su Sanidad Pública» ha anunciado que el próximo martes 2 de septiembre se procederá a la entrega de las firmas de la iniciativa legislativa popular (IPL) en defensa de la sanidad pública, que la Coordinadora de Mareas Blancas de Andalucía va a presentar en el Parlamento de Andalucía.
Concretamente la entrega de las firmas tendrá lugar a las 10.30 horas en la avenida de la Palmera, de Sevilla. Esta acción coincidirá con una concentración en la que estarán todas las asociaciones, sindicatos y partidos políticos que apoyan a todas las mareas blancas de Andalucía.
A nivel nacional, se necesitan más de 500.000 firmas acreditadas para impulsar una ILP; en Andalucía, la normativa reduce ese número a 40.000. La plataforma Mareas Blancas ha conseguido más de 50.000 firmas, de las que 11.000 se han recogido en la Campiña Sur -unas 1.400 en Puente Genil- algo que ha sído puesto en valor por el colectivo.







































