El Ángel Ximénez ha aprovechado la cercanía del comienzo liguero, fijado para este próximo viernes en la pista del BM Granollers (19,00 horas), para realizar el tradicional encuentro con la prensa, en el que se ha presentado a los nuevos fichajes, un acto que ha contado con la presencia del presidente del club, Mariano Jiménez, y del entrenador, Paco Bustos.
Jiménez ha estado acompañado por los cuatro jugadores: el extremo sevillano Mario Dorado; el portero caboverdiano Elcio Carvalho; el lateral izquierdo serbio Borivoje Djukic, que ya formó parte del equipo durante la campaña 2021-22 y que regresa a Puente Genil este año; y el lateral David Estepa, que tras su primera etapa en el club y su paso por Francia, regresó al equipo hace unos meses mediada la segunda vuelta. A todos ellos se les unirá el joven central egipcio Youssef Ahmed Laoloua, internacional juvenil con su país, que tras resolver asuntos burocráticos se incorporará a la plantilla en Barcelona, antes de pasar reconocimiento médico posteriormente y ponerse a disposición de Bustos, por lo que no será de la partida en tierras vallesanas.
En la faceta institucional, Mariano Jiménez destacó la buena acogida de la campaña de abonados, que un año más ronda el medio millar, si bien reclamó la necesidad de contar con un pabellón acorde a los méritos de un club referente en Andalucía. El presidente mostró su confianza en que de aquí a un par de años pueda haber avances de cara a sentar las bases para las nuevas instalaciones. Jiménez también agradeció el apoyo de la afición y pidió a los aficionados que sigan animando al equipo, tal y como se vio en el último partido de la temporada pasada ante el Bidasoa, o en la Copa Andalucía, “donde llevaron al equipo en volandas y eso se nota en la pista”.
Por su parte, Paco Bustos señaló que el calendario es muy exigente, pero mostró confianza en un equipo que ha sabido afrontar situaciones adversas y que en las últimas campañas, tras buenas primeras vueltas, ha sufrido mucho en las segundas por diferentes circunstancias, entre ellas lesiones de jugadores importantes. «Esperamos no sufrir tanto este año, pero si hay que hacerlo, que al menos sirva para lograr el objetivo de la permanencia», afirmó.












































