Izquierda Unida Puente Genil ha propuesto la modificación de la ordenanza que regula el uso del Teatro Circo, al considerar que la actual tasa mínima de 450 euros resulta “claramente desproporcionada” para las asociaciones culturales sin ánimo de lucro del municipio.
Jesús David Sánchez ha recordado que esta tasa no se ha aplicado en los últimos quince años, pero que ahora Intervención ha advertido que debe cobrarse o modificarse. “El problema es evidente: muchas asociaciones locales ponen entradas simbólicas solo para cubrir gastos, no para hacer negocio, y no pueden soportar un coste fijo de 450 euros por utilizar el teatro”, subrayó el portavoz.
Por ello, IU ha propuesto una modificación de la ordenanza para adaptarla a la realidad actual y garantizar tanto el cumplimiento de la ley como el apoyo a la cultura local. La propuesta contempla eximir del pago cuando la entrada sea gratuita o simbólica, aplicar tasas reducidas en los casos de precios bajos o aforos pequeños y mantener la tasa completa únicamente para espectáculos con entradas caras, grandes aforos o con ánimo de lucro.
Sánchez concluyó que “se trata de una medida de sentido común que permite cumplir con la legalidad y al mismo tiempo seguir apoyando a la cultura local, que no debería verse penalizada por una norma pensada para otro contexto”.
















































