Local

Arranca la primera sesión del II Membrillo Fest



Esta tarde ha arrancado el II Membrillo Fest Music 2025, un festival que aúna música en directo y raíces locales, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario musical de la localidad.

La caseta municipal, ubicada en el recinto ferial, está siendo el punto de encuentro tras  el éxito cosechado el año pasado cuando reunió a unas 3.000 personas en el mes de abril.
En esta ocasión, el festival se traslada al mes de septiembre y busca superar la acogida del estreno con una programación más amplia y artistas de gran proyección .

Inala Producciones ha invertido en el Festival más de 200.000 euros, según fuentes municipales, y el ha destinado los recursos y personal necesario para adecentar las instalaciones.


Las puertas del recinto se han abierto este viernes a las 20:00 horas para dar comienzo a una noche de música pensada para todos los públicos. El primer plato fuerte llega con Lérica, que subi
al escenario a las 21:00 h con su pop fresco y urbano. Posteriormente, en torno a las 22:30 h, el turno de Abraham Mateo, uno de los artistas españoles más internacionales, que hacer vibrar al público con sus grandes éxitos y su puesta en escena. La jornada del viernes concluye con la sesión del DJ González.

Se El día grande con más de seis horas de música en directo será mañana sábado, la segunda jornada, contará con un cartel diverso y cargado de nombres destacados. Las puertas se abrirán a las 19:00 h, y una hora más tarde arrancará la música con Fran Cortés. A las 21:30 h será el turno de El Duende Callejero, grupo cordobés que ha sabido ganarse al público con su estilo fresco y comprometido.

Uno de los momentos más esperados llegará a las 23:00 h con la actuación de G5, una formación única que reúne a grandes referentes de la música española: Canijo de Jerez, Tomasito, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno y Diego Ratón. La madrugada continuará con el arte de Nolasco y Diego Carrasco, quienes tomarán el escenario a la 01:10 h para mantener encendida, finalizará el DJ Cano.

El festival no solo apuesta por la música, sino también por la identidad de Puente Genil. En el recinto, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica gestionada por hosteleros locales, que pondrán en valor los sabores de la tierra y contribuirán a crear un ambiente festivo y cercano.

Desde la organización se ha habilitado la venta anticipada de abonos para los dos días, así como entradas individuales, aunque también se pueden adquirir en taquilla durante el desarrollo del festival. Tras la buena acogida de la primera edición, las expectativas son altas y se espera que el Membrillo Fest Music 2025 vuelva a convertirse en un punto de encuentro para miles de personas, reafirmando a Puente Genil como escenario musical de referencia en Andalucía.

 


Últimas Noticias




Últimas Noticias

Entrada anterior
Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 incluirán una actividad en Puente Genil
Entrada siguiente
El alcalde confía en que el pliego para la adjudicación de los puestos del gastromercado del Mercado de Abastos esté antes de final del año