El Cajasol Ángel Ximénez sumó sus dos primeros puntos en la Liga Asobal tras imponerse a domicilio al Caserío de Ciudad Real en un encuentro en el que los pontanenses fueron de menos a mas, siendo capaces de levantar seis goles en contra en la segunda parte, tirando de oficio y experiencia para exhibir su verdadero nivel.
No empezó bien el encuentro para los pontanenses, con muchos problemas en ataque, imprecisiones y pérdidas, a lo que se unió la tempranera exclusión de Sousa. Eso motivó un 3-0 de salida, que se prolongó hasta el 5-1 con tres tantos del lateral Gull. Reaccionaron los pupilos de Bustos con goles de Dorado y Estepa, pero el Caserío seguía superando la defensa pontanesa con facilidad poniendo un 7-3 que obligó al preparador cordobés a parar el choque. El equipo reaccionó con un parcial de 0-2 en inferioridad y eso le permitió meterse de nuevo en partido. Simonet puso el 8-7 pasado el ecuador del primer acto e incluso Aizen tuvo lanzamiento para empatar, pero los manchegos se escaparon nuevamente hasta el 11-8, con goles de David Fernández. Las paradas de Carvalho dieron oxígeno a los de Puente Genil, que volvieron a ponerse a uno con gol de Antonio Cabello (12-11). En el tramo final, el conjunto pontanés, con un gran Dani Serrano, pudo empatar, pero no acertó ante la porteria manchega y ello, unido a alguna decisión arbitral discutible, hizo que Caserío estirase de nuevo su margen hasta el 16-13 con el que se llegó al descanso.
Tras el intermedio, los de Ciudad Real ampliaron su ventaja con un parcial de 4-1 tras una exclusión de David Estepa, llevando el encuentro a un 20-14 prácticamente imposible de remontar. El Cajasol Ángel Ximénez tiró de amor propio y recortó rápidamente la desventaja situándose a dos, con el 21-19. Había partido, pero se debía ajustar mejor la defensa. Dorado se mostraba infalible desde los siete metros y fue el sevillano el que estableció el 24-23 con un mundo por jugar. Urdiales insistía en el 7vs6, y Puente Genil tuvo la oportunidad de igualar, algo que hizo De Hita situando el 25-25, antes de que Dani Ramos adelantara a los pontanenses (25-26). Tocaba sufrir en los últimos minutos y en esas apareció De Hita con paradas clave. Simonet anotó un golazo para el 25-27 y Dorado la tuvo para el +3, sin embargo el final fue de infarto. Caserío recuperó terreno perdido y pudo nivelar, pero Dani Ramos anotó el 27-29 a falta de dos minutos y medio, dando medio triunfo al equipo. En el último minuto, Simonet puso la guinda y al final, con un tanto de Dorado con el reloj a cero, los pontanenses celebraron su primer triunfo en liga con el 27-31 definitivo.
FICHA TÉCNICA:
27 / CASERÍO CIUDAD REAL: Giovagnola (p); Alonso Moreno, Lumbreras, Domingo (4), Sherif (1), Casares (2) y Torres (1) -siete inicial- Mach (2), Tobias, David Fernández (5,1p), Romanillos (2), Palomeque, Perez de Inestrosa (3,2p), Sergio López (3), Gull (4) y Morales (ps).
31 / CAJASOL ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Carvalho (p); Simonet (5), Bernabéu, Sousa, Serrano (3), Dorado (10,6p) y Estepa (3) -siete inicial- Cabello (1), Dani Ramos (4), Djukic, Cuenca (1), Aizen (2), Semedo, McCormick, Claudio Ramos (1) y De Hita (ps).
ÁRBITROS: Millán Cazorla y Sánchez Bordetas (Cataluña). Excluyeron a los locales Alonso Moreno, Mach, Giovagnola, Lumbreras (2) y Sherif; y a los visitantes Sousa, Semedo, Estepa y Claudio Ramos
PARCIALES: 3-1; 6-3; 8-5; 10-8; 12-11; 16-13 (descanso) 20-15; 21-19; 24-22; 25-25; 26-27 y 27-31 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real). Unos 3.000 espectadores. Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga Nexus Energía Asobal.



















































