El Grupo Municipal Socialista advierte de que la suspensión de las guardias nocturnas en el servicio de alumbrado público está dejando calles y barrios a oscuras durante toda la noche y, en algunos casos, incluso varios días seguidos.
El portavoz socialista, José Antonio Gómez, alerta de que esta situación genera una grave sensación de inseguridad ciudadana, ya que los vecinos se ven obligados a transitar por zonas completamente apagadas mientras las incidencias no se atienden hasta, como mínimo, el día siguiente.
El PSOE exigió al alcalde en sesión plenaria una solución inmediata y la contratación de personal de refuerzo, tal y como se ha hecho en otros servicios municipales, para garantizar un servicio esencial que afecta a la seguridad vial y a la tranquilidad de la ciudadanía.
“El ayuntamiento tiene la obligación de garantizar un servicio de alumbrado público básico y esencial en todo el municipio y sus aldeas y, desde hace ya unos meses, el PP de Velasco hay noches que nos tiene completamente a oscuras” señaló Gómez.