El Cajasol Ángel Ximénez superó con esfuerzo y trabajo al Rebi Cuenca en un partido durisimo y equilibrado que se resolvio en los instantes finales del lado local
El partido comenzó con férreas defensas y muchas imprecisiones y fallos en los lanzamientos, una dinámica constante durante los primeros minutos. En ese contexto, de ritmo lento y pausado, los de Lidio Jiménez se mostraron más eficaces y abrieron hueco en el luminoso con un 2-5. No obstante, los pontanenses le metieron una marcha más a su juego y, con las paradas de Álvaro de Hita y los goles de David Estepa, estrecharon el marcador sin llegar a nivelar. En el tramo final, la grave lesión de rodilla de Santi Barceló desconcertó a los visitantes, algo que aprovechó el equipo local para irse arriba al descanso 11-10.
Tras el intermedio, el arranque pontanés fue formidable con un 3-0 de parcial para poner el duelo en 14-10, una ventaja importante pero no insalvable para los visitantes, que con un 2-6 se aferraron a sus opciones de puntuar en el Miguel Salas. Con 20-20, Lima adelantó a los visitantes, Aizen empató, pero ahí apareció Dorado con una gran recuperación que permitió a Serrano poner el 22-21, marcador que ya no se movió pese al lanzamiento de Pizarro a la madera con el reloj a cero, circunstancia que dio los dos puntos a los pontanenses.
FICHA TÉCNICA
22 / CAJASOL ÁNGEL XIMÉNEZ: Carvalho (p); Simonet, Cabello, Dani Ramos (2), Djukic (1), Bernabéu (2,1p), Cuenca, Aizen (3), Sousa, Dani Serrano (3), Dorado (4), Claudio Ramos (4), Semedo, Mc Cormick, Estepa (2) y De Hita (p) (1).
21 / REBI BM CUENCA: Tonicher (p); Barceló (2); Manuel Lima (3), Nacho Pizarro (1), Alfonso Mendes (3), Antunez (1), Toth (1), Fede Pizarro (3,1p), Colmena, Notario, Gándara (2), Tavares (5p) y Eloy Martín (ps).
ÁRBITROS: Ausas Busquets y Florenza Virgili (Cataluña). Excluyeron a los locales Sousa, Serrano (2) y Claudio Ramos; y a los visitantes Tavares (2) y Lima.
PARCIALES: 2-2; 2-4; 5-6; 7-8; 8-9; 11-10 (descanso) 15-12; 16-13; 16-15; 18-17; 19-19 y 22-21 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. 500 espectadores. Partido correspondiente a la 4° jornada de la Liga Nexus Energía Asobal. (Foto. Alberto Montaño / Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil).