Comercio

Comercio Puente Genil presenta su campaña de bonos comercio

"De 62.000 euros que tenemos para descuentos, en apenas dos días ya llevamos 8.000 euros gastados"

La Asociación de Comercio de Puente Genil ha presentado este miércoles la campaña de bonos comercio, una iniciativa que se ha consolidado en los últimos años con una muy buena aceptación, tal y como señaló la gerente de la Asociación, Yésica Sánchez, que presentó el cartel anunciador de la campaña junto al concejal de Festejos, Comercio y Mercados, Joaquín Reina, en una rueda de prensa celebrada en la Plaza de España. “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento porque gracias a esta partida estamos moviendo mucho el comercio y eso se está notando bastante en las ventas”, afirmó Sánchez,  quien explicó que “de 62.000 euros que tenemos para descuentos, en apenas dos días ya llevamos 8.000 euros gastados”.

“Antes de empezar la campaña teníamos unos 4.600 usuarios registrados en la aplicación del año anterior, y ya hemos superado la cifra de 5.000, de ellos, la gran mayoría es de Puente Genil, y esperamos ahora que con esta promoción también se anime la gente de los pueblos de alrededor y también vengan a Puente Genil a utilizar la aplicación, a canjear los bonos, a beneficiarse de este descuento y a disfrutar de las tiendas que tenemos aquí, ya que tenemos de todo”, subrayó Sánchez, recordando que “el comercio de Puente Genil si por algo destaca es por ser muy amplio y variado, así que animamos a la gente a que gaste los bonos lo antes posible”.

Con respecto a las previsiones de la campaña navideña, Yésica Sánchez admitió que “los comercios están deseando de que se mantenga la fecha de mediados de noviembre para el encendido del alumbrado navideño”. “Es verdad que el año pasado coincidió también con campaña de bonos y ojalá que este año no lo haga, porque la Navidad ya funciona muy bien de por sí, tenemos muchas visitas y la idea es, aparte de la gente que viene a Puente Genil a ver el alumbrado, nosotros tenemos que hacer un trabajo de captación de cara a ese gente para que entre a los comercios”.

Sánchez puso de manifiesto que “hace poco tuvimos una reunión de la asociación y posiblemente cambiemos un poco la orientación de la campaña navideña de cara a estos próximos meses con respecto a la que hicimos el año pasado. En 2024 hicimos una yincana y la idea era que la gente que venía aquí a Puente Genil visitara distintas zonas comerciales, que no fuese solo la Matallana y el Romeral, y que diversificara su paseo por otras calles comerciales, y este año le daremos una vuelta, y ya anunciaremos qué haremos complementándolo con la aplicación, que se va a quedar, aparte de con los bonos, con otras más funciones”.

Por su parte, el concejal de Festejos mostró su satisfacción ante el hecho de que «esto pueda ser un complemento a las actividades que se realizan desde el Ayuntamiento durante todo el año para dinamizar tanto el comercio como la actividad empresarial en Puente Genil». «El día 24 tendremos la Feria Outlet que cerrará las actividades del mes de octubre», dijo Reina, quien añadió que desde el Consistorio se está trabajando para cerrar, de aquí a finales de año, una oferta variada, complementada con una campaña navideña «que permita seguir dinamizando la actividad económica de la localidad».


Últimas Noticias




Últimas Noticias

Entrada anterior
El Patronato de las Lagunas del Sur de Córdoba analiza futuras inversiones medioambientales
Entrada siguiente
El estreno de la iluminación navideña volverá a adelantarse a mediados de noviembre