Local

Las coronas de las Vírgenes de Puente Genil se reúnen por primera vez en el Santuario de la Concepción

La exposición “Devoción Coronada: un legado de Pasión y Fe” abre mañana sus puertas con motivo del 375 aniversario del Patronazgo

La Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Puente Genil, inaugurará mañana miércoles 15 de octubre a las 21:00 horas, en el Santuario de la Concepción, la exposición “Devoción Coronada: un legado de Pasión y Fe”, organizada con motivo del 375 aniversario del Patronazgo de la Purísima Concepción sobre la villa pontana.

Se trata de una muestra inédita que reúne, por primera vez en la historia, las coronas de todas las Vírgenes Dolorosas de Puente Genil, junto a piezas singulares de gran valor artístico y devocional, entre las que destaca la Roda de Oro de la Purísima Concepción, símbolo mariano por excelencia del pueblo y emblema de su Coronación Canónica en 1987.

Promovida por la Cofradía con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, la exposición pretende rendir homenaje a la tradición mariana local y al patrimonio artístico de las hermandades, mostrando la riqueza espiritual, cultural y estética que encierra el signo de la corona en la fe del pueblo pontanés. Cada una de las piezas expuestas constituye una obra de arte y, al mismo tiempo, un testimonio de amor y veneración transmitido de generación en generación.

El Santuario de la Concepción, epicentro devocional Mariano de Puente Genil desde el siglo XVIII, se transformará para la ocasión en un espacio expositivo singular, ambientado con una cuidada presentación museográfica que permitirá contemplar de cerca estas joyas de la orfebrería sacra en un entorno de silencio y contemplación.

La exposición permanecerá abierta al público del 15 al 19 de octubre, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La Cofradía invita a todos los vecinos, cofrades y visitantes a participar en esta cita cultural y espiritual, que forma parte del programa conmemorativo del 375 aniversario del Voto de Patronazgo de la Purísima Concepción, reafirmando la devoción y gratitud de todo un pueblo hacia su Madre y Alcaldesa Perpetua.


Últimas Noticias




Últimas Noticias

Entrada anterior
El BM Contazara Zaragoza, rival del Cajasol Ángel Ximénez en la primera ronda de la Copa del Rey